Snøhetta Diseña la Nueva Ampliación del MOMA de San Francisco

© Snøhetta

El MoMA de San Francisco (SFMoMA) revela este diseño del estudio noruego Snøhetta para la nueva expansión del Museo. La expansión transforma el actual edificio diseñado por Mario Botta en una escala que encuentra “la mision” del museo. Aumento en las circulaciones públicas, galerías flexibles y navegación intuitiva son unos de los objetivos principales del proyecto.

El nuevo diseño responde al terreno urbano y físico de San Francisco. Una serie de escaleras y plataformas conducen al visitante dentro del museo, replicando las conexiones y circulaciones típicas de la ciudad como son los senderos, escaleras y terrazas. El aumento de las redes y rutas peatonales tienden a animar y entregar vida a las calles, mientras que las galerías a nivel de suelo llaman a las personas a entrar.

© Snøhetta
© Snøhetta

Nuevos accesos abren el edificio hacia la ciudad en cada lado. Dos entradas principales llegan hacia un espacio público central que accede a todas las galerías. El uso del vidrio, terrazas exteriores y nuevas esculturas y jardines intentas abrir más aun el edificio hacia la ciudad y fortalecer el compromiso con la comunidad.

© Snøhetta
© Snøhetta

“Navegación Intuitiva” es el concepto que se realiza en este espacio de galerías de casi 130,000m2, el doble de la superficie actual. Una variedad de espacios educativos interactúan directamente a lo largo del edificio. Una gran galería multifuncional va a contener programas educativos, espacios para presentaciones y eventos especiales. El diseño flexible y la iluminación van a permitir que el museo realice cualquier tipo de exhibición.

© Snøhetta

Referencia: SFMOMA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Snøhetta Diseña la Nueva Ampliación del MOMA de San Francisco" 08 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-124125/snohetta-disena-la-nueva-ampliacion-del-moma-de-san-francisco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.