Centro de Visitantes Ramat Hanadiv / Ada Karmi-Melamede Architects

Cortesía de Ada Karmi-Melamede Architects

Arquitectos: Ada Karmi-Melamede Architects / Guy Teomi, Yuval Amitzi
Ubicación: Zichron Yaakov, Israel
Paisajismo: Amir Blum
Fecha: 2008
Fotografías: Cortesía de Ada Karmi-Melamede Architects

Este edificio está ubicado entre una zona de estacionamientos y el memorial Ramat Hanadiv y sus jardines.

El concepto arquitectónico evolucionó a partir de la necesidad de crear un hall de acceso frente a los jardines, que funcionara como un lugar de encuentro de los diversos grupos de visitantes. La composición arquitectónica se extiende unos 150 metros a través de una forma curvilínea y contiene un auditorio, aulas, patios pequeños, un espacio de exposición y una cafetería en uno de sus extremos.

Cortesía de Ada Karmi-Melamede Architects

Estas funciones se encuentran dentro de una berma formada por dos superficies inclinadas y ajardinadas que se apoyan unas contra otras permitiendo el ingreso de luz en el medio.

Cortesía de Ada Karmi-Melamede Architects

Un sendero peatonal, iluminado por la luz indirecta reflejada desde arriba, se extiende en todo lo largo de la berma que conecta todas las funciones.

Corte

Tres pasajes cruzan la berma y conectan el área de estacionamientos con el hall abierto. El pasaje central llega directamente a la puerta del Memorial y se une a su eje formal. Un paisaje de tranquilidad y esplendor abraza este eje.

Planta

Cita: Franco, José Tomás. "Centro de Visitantes Ramat Hanadiv / Ada Karmi-Melamede Architects" 09 Dec 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=124274>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.