Looptecture F / Shuhei Endo

© Shuhei Endo

La función de este proyecto – diseñado por Shuei Endo – es la seguridad y el control de todas las compuertas ubicadas en el puerto de Fukura, en Japón, además de iluminar y servir de refugio en caso de alerta de tsunami. Más información e imágenes a continuación.

© Shuhei Endo

Por estas razones, los arquitectos se aseguraron de generar los espacios para estos propósitos dentro de una estructura resistente y asegurando los puntos de vistas estratégicos para observar todo el puerto.

© Shuhei Endo

La planta baja se encuentra un nivel más alto que la altura supuesta de tsunami, abriendo el nivel de suelo para permitir el paso del agua.

© Shuhei Endo

Los muros exteriores son curvos para ser más eficiente al dispersar la fuerza de la corriente. El edificio de 376 m2 totales se construye en base a arcos estructurales cruzados entre sí, conformando un sistema cerrado y muy resistente.

Planta Suelo

La cubierta funciona además como terraza, a la que se llega a través de una gran escalera de caracol central y se incluye dentro del programa una sala de control, sala de maquínas, sala de difusión y de exposiciones para educar a los habitantes de la ciudad.

Planta 1

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Looptecture F / Shuhei Endo" 12 Dec 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=124691>
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
N4huel dice:

un galpón diseñado bien chori…

espero que esas ventanas de claraboyas sean por un motivo estructural, porque no veo que sirvan demasiado para tener una excelente vista para vigilar..

 
# December 16, 2011 a las 15:52
Add ratingSubtract rating 0
JEANPITRU dice:

Es muy cierto lo que dice amigo…

 
# December 19, 2011 a las 00:39
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.