Video: Escuela de Diseño UC / Sebastián Irarrázaval, por Cristóbal Palma

Hace un tiempo se inauguró el nuevo edifico para la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, obra del arquitecto Sebastián Irarrázaval. El edificio de 4 pisos se organiza en torno a dos patios de distinto carácter, generando nuevos espacios de mayor intimidad al interior del campus.

El edificio está recubierto de acero corten, material elegido para envejecer junto al edificio, en contraste con la combinación de hormigón y madera clara hacia el interior, que cualifica los espacios de salas y oficinas, patios y circulaciones.

Gracias a este video del fotógrafo Cristóbal Palma podemos ver el edificio en uso a lo largo del día, pudiendo apreciar detalles que por lo general quedan fuera de la publicación estática de arquitectura como el manejo de la luz a través de ventanas que permiten la entrada de luz indirecta y la ventilación cruzada.

Otro video de Cristóbal Palma en Plataforma:

 Cristobal Palma (1974, Oxford UK), realizó estudios de arquitectura en la Architectural Association de Londres, ciudad en donde posteriormente comenzó su carrera como fotógrafo enfocado principalmente a temas de arquitectura y ciudad.  Su trabajo ha sido publicado en diversas medios internacionales especializados en arquitectura, y colabora periódicamente con destacados arquitectos tanto en Chile como en el extranjero. Entre encargos editoriales recientes se encuentran trabajos para: The New York Times, Monocle, Wallpaper, Domus, Dwell y Architectural Digest.

Pueden leer más sobre Cristóbal Palma en nuestro perfil para Plataforma Fotógrafos.

Cita: Basulto, David. "Video: Escuela de Diseño UC / Sebastián Irarrázaval, por Cristóbal Palma" 12 Dec 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=124617>
11 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
aa dice:

¿existen planos de este edificio?

 
# December 12, 2011 a las 16:15
    Add ratingSubtract rating 4
    Giuliano Pastorelli dice:

    aa,

    pronto estará con toda la información arriba,

    Un saludo

     
    # December 12, 2011 a las 17:21
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.