Casa CSC / MMX

Casa CSC / MMX

Casa CSC / MMX - Ventanas, JardínCasa CSC / MMX - Ventanas, JardínCasa CSC / MMX - FachadaCasa CSC / MMX - Imagen 5 de 13Casa CSC / MMX - Más Imágenes+ 8

Santa Catarina, México
  • Arquitectos: MMX; MMX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Colaboradores: Erendira Tranquilino, Cecilia Pardo
  • Cliente: MI, P
  • Arquitectos De Proyecto: Jorge Arvizu, Ignacio Del Rio, Emmanuel Ramirez, Diego Ricalde
  • Ciudad: Santa Catarina
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa CSC / MMX - Ventanas, Jardín
Cortesía de MMX

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Anteriormente les mostramos este proyecto cuando estaba en construccion, ahora es el momento de ver el resultado final de la primera casa del conjunto...

El territorio base se organiza y subdivide en respuesta a las preexistencias. De ellas, la más importante es un gran árbol ubicado al centro del predio. Este elemento define la posición y la dirección de los volúmenes.

Casa CSC / MMX - Fachada
Cortesía de MMX

Los espacios exteriores que se revolucionan con el árbol como eje, estructuran el campo que define la propuesta en sus diversas escalas.

La subdivisión del terreno responde a una estrategia de fragmentación en dos direcciones. En un sentido la pendiente del terreno se divide en plataformas que se adaptan a la topografía generando espacios en los diversos niveles; en el otro sentido, las plataformas creadas se subdividen generando espacios independientes sobre los que se desplantan tres unidades de vivienda cuya geometría específica surge de la relación entre el objeto, la modificación del territorio inmediato y el entorno.

Casa CSC / MMX - Ventanas, Fachada
Cortesía de MMX

CSC Casa1

La posición de los volúmenes es definida por las plataformas del sitio. La orientación responde a la incidencia solar y las vistas hacia el imponente paisaje que rodea al conjunto. La geometría y la forma de los volúmenes es el resultado de las diversas dinámicas espaciales del programa contenido por una reinterpretación de las construcciones tradicionales de techos a dos aguas.

De esta manera, la forma de las casas representa la síntesis de las variaciones programáticas en diálogo con las condicionantes, geográficas y constructivas del lugar.

Planta Conjunto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CSC / MMX" 13 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-124856/casa-csc-mmx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.