Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr

Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr

Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Ventanas, FachadaCasa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Fijación Vigas, AceroCasa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Imagen 4 de 21Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Fachada, BarandasCasa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Más Imágenes+ 16

Campos do Jordão, Brasil
  • Arquitectos: Andre Eisenlohr; Andre Eisenlohr
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andre Eisenlohr
  • Colaborador: Cyssa Martins
  • Ingeniería Estructural: João Carlos R. Neto
  • Contratista: Luciano Silva dos Santos
  • Cliente: Rancho Santo Antonio
  • Ciudad: Campos do Jordão
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Ventanas, Fachada
© Andre Eisenlohr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un terreno de fuerte pendiente, la casa se despliega en paralelo a las curvas de nivel, dentro de un área de reserva forestal en Campos do Jordão, Sao Paulo, y tiene 50 m2. Diseñada para una pareja, la planta se organiza en un único nivel que incluye una habitación con baño y una sala de estar integrada con la cocina.

Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Ladrillo, Fachada, Balcón, Fijación Vigas
© Andre Eisenlohr

La vista sobre el valle se encuentra hacia el lado sur y está conformada por grandes paneles de cristal que dan acceso a la terraza. En el frente norte la vista es protegida, con ventanas bajas que permiten el ingreso de la luz del sol y almacenar el calor durante el día de una manera pasiva, sin comprometer la privacidad de la pareja. El diseño incorpora materiales y técnicas constructivas que minimizan al máximo su impacto ambiental.

Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Fijación Vigas, Barandas, Terraza
© Andre Eisenlohr

Las estrategias de diseño sustentables utilizadas incluyen la captación pasiva de energía solar, el aislamiento térmico entre muros y paneles solares para calentar el agua (con sistema de gas de apoyo). Se usaron además tablas de pino reforestado como revestimiento exterior y madera OSB como revestimiento interior, incluyendo el cuarto de baño (con una membrana impermeable de acrílico).

Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Mesas, Fijación Vigas
© Andre Eisenlohr

En la estructura, se utilizaron pilares tratados de eucalipto y jatoba Apuleia leiocarpa. El techo se compone de baldosas, con excelentes cualidades térmicas en la región. El 95% del material sobrante se reutilizó, lo que permitió la composición de los muros de la cocina (restos de piezas de madera de cedro), los muebles de los baños y el closet.

Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Sillas, Bosque
© Andre Eisenlohr

Estructura

El ángulo de los pilares, que potencia la sensación de amplitud de la cabaña, es posible gracias a los conectores de metal que se unen a la fundación, aislando además los pilares de la humedad del suelo.

Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr - Imagen 11 de 21
© Andre Eisenlohr

Las vigas principales del techo usan el sistema Beam Wagon, desarrollado específicamente para este proyecto con el fin de ganar el espacio un mayor espacio interior sin la necesidad de un pilar central, dejando la planta libre.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Eucaliptus / Andre Eisenlohr" 13 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-124756/casa-de-eucaliptus-andre-eisenlohr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.