Propuesta para la Busan Opera House / Orproject

© Orproject

La competencia para la Busan Opera House ha tenido una enorme popularidad con innovadores diseños y propuestas. A continuacion les mostramos uno de los diseños favoritos, la propuesta de Orproject, “Anisotropia”. El equipo de diseño cuenta con la participación de Ho-Ping Hsia, Christoph Klemmt, Rolando Rodriguez-Leal, Rajat Sodhi, Natalia Wrzask, y Christine Wu.

 

 

  

Propuesta para la Busan Opera House / Orproject - Más Imágenes+ 12

El diseño se basa en una composición musical para piano y en sus rítmicos patrones. La idea aparece entonces como una pieza de música congelada; es la manifestación física de la pieza musical, expresada mediante la fachada como una estructura ritmica en si misma. Las capas de la estructura y la alteración de los patrones da como resultado un manto que recubre el edificio otorgando un control de luz y sombreado distintivos.

El emplazamiento de la obra junto al mar, convierte a la fachada como una continuación del movimiento y oleaje del agua. Para la construcción, las capas por separado dan hacia fuera a la ciudad y forman la estructura de un puente donde luego poco a poco se desvanecen y desaparecen de nuevo en el suelo. La posición de la fachada fue desarrollada según un algoritmo preestablecido a partir del movimiento de las olas.

© Orproject

© Orproject

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta para la Busan Opera House / Orproject" 15 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-104729/propuesta-para-la-busan-opera-house-orproject> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.