Librería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA

Librería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA - Estanterías, Mesas, Sillas
© Michelle Llona R

Librería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA - Estanterías, SillasLibrería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA - EstanteríasLibrería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA - Ladrillo, FachadaLibrería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA - Ventanas, FachadaLibrería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA - Más Imágenes+ 10

  • Cliente: Edgar Bravo + Isabel Flores
  • Arquitectos De Proyecto: Michelle Llona, Rafael Zamora
  • Ciudad: Lima
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información

Un mueble para la arquitectura

La intención inicial del proyecto es llevar arquitectura al elemento de soporte principal de una librería: el librero. Se trata de la principal librería del Perú dedicada a los textos de arquitectura, diseño gráfico y artes plásticas.

Librería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA - Estanterías, Ventanas, Fachada
© Michelle Llona R

La tienda originalmente fragmentada por los antiguos muebles, se transforma en un espacio unitario que se articula mediante dos elementos principales: la caja/mesa en el centro del espacio y el librero/fachada en el perímetro. La librería se ve contenida por el librero y habitada por un gran mueble que articula un centro activado: la caja que mira y recibe la puerta y a su vez acoge una mesa de lectura y trabajo en la parte trasera. Una cinta de lámparas lineales suspendidas acompaña el gesto envolvente del librero.

Librería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA - Estanterías, Sillas
© Michelle Llona R

Rompiendo con este espacio central, una zona más iluminada, no protegida por el librero, abre un nuevo rincón de lectura y establece una relación directa con la calle mediante la transparencia de la actividad en el interior. Hacia la calle el librero caracteriza la tienda con una textura de madera tramada marcada por el sistema de repisas traslapadas. De noche las lamparas ocultas en el librero resaltan la volumetría de las repisas convirtiendo la fachada en cartel.

Librería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA - Estanterías
© Michelle Llona R

La propuesta rediseña el librero en sus posibilidades como fachada, hacia el interior llena de libros, lomos y títulos, y hacia el exterior como una textura y volumetría, capaz de iluminarse, o de exponer en un justo equilibrio de transparencia. El sistema del librero libera las piezas horizontales de las verticales portantes; así las repisas pueden tomar múltiples formas para adaptarse a las relaciones ergonómicas con los lectores mientras las piezas portantes elevan y permiten el traslape que convierte al librero en una estructura solidaria.

Librería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA - Estanterías
© Michelle Llona R

Se trata de un sistema constructivo en pequeña escala, no es sólo una solución para este tienda, puede ser trasladado o reinventado en infinitas locaciones. Es un medio de dar carácter a la librería: Arcadia Mediática son sus libros y ahora será también su librero.

Planta
Mueble

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Alcanfores, Lima, Peru

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Librería Arcadia Mediática / LLONAZAMORA" 16 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-125590/libreria-arcadia-mediatica-llona-zamora-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.