Casa C-51 / Ábaton Arquitectura

Casa C-51 / Ábaton Arquitectura
Casa C-51 / Ábaton Arquitectura - Escaleras, Fijación Vigas
Cortesía de Abaton Arquitectura

Casa C-51 / Ábaton Arquitectura - FachadaCasa C-51 / Ábaton Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa C-51 / Ábaton Arquitectura - Sillones, Mesas, Estanterías, VentanasCasa C-51 / Ábaton Arquitectura - Ventanas, Escaleras, Fijación Vigas, BarandasCasa C-51 / Ábaton Arquitectura - Más Imágenes+ 4

Torrelodones, España
  • Superficie Del Terreno: 596 m2
  • Paisajismo: Ábaton Arquitectura
  • Construcción: Ábaton Arquitectura
  • Ciudad: Torrelodones
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa C-51 / Ábaton Arquitectura - Ventanas, Fachada
Cortesía de Abaton Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda enclavada sobre un bosque de encinas que no permitía liberar terreno para el jardín. Esto condicionó la posición de la casa y su vinculación al exterior.

Se abrieron grandes ventanas que funcionaron como cuadros desde el interior y se proyectaron terrazas-miradores en planta alta. Los distintos espacios interiores se significan mediante cambios de altura en pavimentos y techos.

Plantas

La escalera peldañeada de hormigón visto es la protagonista fundamental de esta vivienda ya que funciona como eje de comunicación vertical y como potente polo de atracción visual desde la entrada, salón y cocina. Además, distribuye los espacios y exagera el desnivel propio de la parcela.

Casa C-51 / Ábaton Arquitectura - Ventanas, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
Cortesía de Abaton Arquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa C-51 / Ábaton Arquitectura" 18 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-125762/casa-c-51-abaton-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.