Casa C-51 / Ábaton Arquitectura

Cortesía de Ábaton Arquitectura

Arquitectos: Ábaton Arquitectura
Superficie Construida: 312 m2
Superficie del Terreno: 596 m2
Paisajismo: Ábaton Arquitectura
Construcción: Ábaton Arquitectura
Fotografías: Cortesía de Ábaton Arquitectura

Vivienda pareada. Forma parte de un desarrollo de ocho viviendas. Premio Arquitectura Sostenible 2009.

Vivienda enclavada sobre un bosque de encinas que no permitía liberar terreno para el jardín. Esto condicionó la posición de la casa y su vinculación al exterior.

Cortesía de Ábaton Arquitectura

Se abrieron grandes ventanas que funcionaron como cuadros desde el interior y se proyectaron terrazas-miradores en planta alta. Los distintos espacios interiores se significan mediante cambios de altura en pavimentos y techos.

Cortesía de Ábaton Arquitectura

La escalera peldañeada de hormigón visto es la protagonista fundamental de esta vivienda ya que funciona como eje de comunicación vertical y como potente polo de atracción visual desde la entrada, salón y cocina. Además, distribuye los espacios y exagera el desnivel propio de la parcela.

Plantas

Cita: "Casa C-51 / Ábaton Arquitectura" 18 Dec 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=125762>
4 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.