6 Diseños Finalistas para el Concurso de Torres de Alta Tensión en Inglaterra

AL_A Pylon - AL_A& Arup

En Mayo, el gobierno Inglés y el Instituto Real de Arquitectos Británicos lanzaron una competencia para diseñar la torre de alta tensión del siglo 21, para suplir las nuevas demandas de infraestructura y expansión del sistema eléctrico de la ciudad, la cual se presentó como una nueva oportunidad para arquitectos y diseñadores para influenciar en el paisaje por siglos.

La idea es hacer que el impacto visual de estos postes en el paisaje, y en la vista del público, sea menor pero de mayor calidad. Se debe explorar la relación entre infraestructura de energía y el medioambiente en el que se emplaza.

A continuación la lista de los 6 diseños finalistas incluyendo el proyecto ganador por Bystrup, diseños que estuvieron expuestos en el V&A Museum y en el Festival de Diseño de Londres.

1. GANADOR

The T-Pylon – Bystrup

Se ha diseñado como una torre esbelta y compacta. Los conductores están dispuestos en una configuración triangular que reduce la extensión de los circuitos y campos magnéticos. Para adaptarse al carácter cambiante y colorido del paisaje, la torre se encuentra disponible con pinturas, galvanizado,  acero  Corten o acero inoxidable.

2. Silhouette – Ian Ritchie Architects

Con una dinamica silueta la torre exagera su intento en llegar al cielo. Su esbeltez se asemeja a una pincelada en un cuadro, el paisaje. Aparece en su conjunto como un patrón, negro por un lado y plateado hacia el otro, reflejando y asemejandose  al contexto .

3. Flower Tower – Gustafson Porter

La torre expresa la transmision de energia mediante formas asociadas a la naturaleza. En elevación, la torre se lee como un ramo de hojas o flores. La agrupación de varios “tallos” crea la estabilidad estructural en la base. Estos tallos son amarrados entre si por las placas de conexión y puentes horizontales que permiten el acceso para la mantención de los cables.

Gustafson Porter – Flower Tower

4. AL_A Pylon – AL_A & Arup

Esta propuesta crea un poético dialogo entre estructura y paisaje. Su forma responde a los cambios de la topografía cruzando el horizonte con un gracia y ligereza. Estas torres, a pesar de su apariencia, han sido diseñadas para la resistencia, adaptándose a las diferencias de los lugares donde se emplazará, mediante una expansión y retracción de su forma arqueada.

5. Knight Architects

La composición en forma de Y observa las reglas geométricas que rigen la separación segura de los elementos conductivos. Se realiza un cambio radical en el diseño mediante la aplicación de materiales de aislamiento dentro de la estructura primaria. El uso de una doble cubierta de caucho de silicona en los brazos permite reducciones significativas en la altura de la torre y en el ‘desorden’ visual.

Knight Architects

6. Newtown Studio

La idea principal de este diseño es e concepto de “ver a través de mi, no a mi”, el respeto por el paisaje y el cielo. Ligereza, eficiencia e ingenio. Se trata de hacer cada vez mas transparente y abierta la estructura, la forma más sencilla y modesta.

Newtown Studio

Fuente: Pylon Design

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "6 Diseños Finalistas para el Concurso de Torres de Alta Tensión en Inglaterra" 20 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-108931/6-disenos-son-los-finalistas-para-el-concurso-de-torres-de-alta-tension-en-inglaterra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.