Oficinas Hilti Chile / Chauriye Stäger Arquitectos

Oficinas Hilti Chile / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 2 de 19Oficinas Hilti Chile / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 3 de 19Oficinas Hilti Chile / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 4 de 19Oficinas Hilti Chile / Chauriye Stäger Arquitectos - VentanasOficinas Hilti Chile / Chauriye Stäger Arquitectos - Más Imágenes+ 14

  • Colaboradores: Juan Pablo Farrú , Benjamín Campos, Alberto Fernández
  • Arquitectos: Chauriye Stäger Arquitectos - Rodrigo Chauriye, Beatriz Stäger
  • Arquitectos De Proyecto: Rodrigo Chauriye, Beatriz Stäger
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Oficinas Hilti Chile / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 2 de 19
© Marcelo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea matriz del proyecto consistió en entregar una distribución democrática de la Luz y la vista. Esto es, entregar la mejor posición resecto de estos factores al máximo de personal posible, contrario a la usanza de privilegiar a los gerentes y jefes de área (20% de los trabajadores) en desmedro del personal (80% de los trabajadores). Es por esto que se plantea un anillo externo donde se ubican los puestos de trabajo y un nucleo interno acristalado donde se ubican los privados.

Oficinas Hilti Chile / Chauriye Stäger Arquitectos - Sillas, Fijación Vigas
© Marcelo Cáceres

Con la intención de contrarrestar el efecto de la radiación solar sobre las fachadas acristaladas Norte y Poniente, se ha dispuesto una jardinera que rodea el perímetro de las oficinas con plantas que reducirán la radiación y oxigenarán las oficinas.

Oficinas Hilti Chile / Chauriye Stäger Arquitectos - Imagen 4 de 19
© Marcelo Cáceres

Finalmente, la materialidad es la que define el ambiente de las oficinas y tiene que ver con el carácter de la empresa y su imágen. Estar en las oficinas HILTI es como estar en una obra en construcción. Predomina el acero oxidado de los muros, el cristal templado de los cerramientos, el pavimento de hormigón vitrificado y las vigas estructurales radiales del edificio en el cielo.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Apoquindo 4775, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Hilti Chile / Chauriye Stäger Arquitectos" 21 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-126316/oficinas-hilti-chile-chauriye-stager-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.