Plataforma Libros: Especial Técnica y Construcción

En la Sección de Libros de Plataforma queremos entregarte las herramientas para que tú como arquitecto puedas desarrollar de manera completa tus proyectos. Es por eso, que tenemos un amplio repertorio de libros en variados temas que resultan muy útiles al momento de proyectar.

En esta ocasión queremos mostrarles algunos ejemplares dentro de la categoría de técnica y construcción, que sin duda son textos significativos que te ayudarán a estar al día de las nuevas tecnologías, ya sea sobre estructura, cubiertas y construcción.

A continuación te dejamos con los títulos…

Edición facsímil en la que el ingeniero militar Rafael Cerero desarrolla unas normas de construcción resistente a los terremotos. Se trata, a diferencia de publicaciones anteriores de la época, de una obra didáctica en la que el autor analiza los registros obtenidos y los daños relacionados con los sismos de Manila en torno a 1880 de los que deduce el comportamiento de las estructuras, los valores de cálculo y las normas generales a aplicar en la construcción de edificaciones en Filipinas.

El libro se complementa con cinco esquemas de cálculo finales, de gran valor desde el punto de vista gráfico.

Este libro de 300 páginas consta de una introducción a la sismología y a la ingeniería sísmica, pasando por ejémplos de edificios sujetos a fuerzas laterales. Otros temas que se ven son sobre los conceptos de dinámica estructural, los criterios de estructuración de edificios, análisis sísmico estático, dimensionamiento y detallado de los elementos estructurales y sobre elementos no estructurales.

¿Qué hacen los edificios? y ¿cómo funcionan? Este libro aporta una respuesta completa y elegantemente articulada a estas preguntas fundamentales sobre la arquitectura. “Un iglú en el Ártico obedece a las mismas leyes físicas que una casa de bambú en los Trópicos” escribe Allen. Pero los principios bajo los que funcionan los edificios nunca han sido claramente expuestos. Este libro es la primera fisiología de la arquitectura que se aborda de una manera comprensible y no matemática; por ello permitirá entender cómo fucionan los edificios tanto a los profanos como a los profesionales.

El texto trata en profundidad todo lo relativo a la tecnología del césped, abriendo a la literatura en castellano los más importantes temas de la revegetación, la restauración del paisaje y la lucha antierosión.

Se trata en profundidad toda la tecnología de instalación y mantenimiento de céspedes (fertilización, riego, drenaje), incluyendo capítulos específicos para campos de golf, estadios deportivos y la tecnología del césped en tepes.

Este libro constituye una introducción básica a las cubiertas donde se explican, de forma clara y práctica, las cuestiones fundamentales de la estructura, los acabados y los principales aspectos técnicos que afectan a este elemento clave de todo edificio.

Organizado en dos grandes apartados -cubiertas inclinadas y cubiertas planas-, el texto expone los principios fundamentales de ambos tipos de cubierta, así como sus solicitaciones estructurales (cargas y fuerzas, sistemas portantes, sistemas constructivos, etc.), los materiales de cubrición (tejas, capas de impermeabilización, aislamientos, etc.), los tipos y técnicas de acabado (revestimientos y las diferentes capas funcionales), el drenaje (dimensionado, canalones, bajantes, etc.) y otros aspectos destacables (como las buhardillas y la representación gráfica de las cubiertas inclinadas, o la protección de las juntas y las distintas soluciones de borde en el caso de las cubiertas planas).

La presente obra está destinada a todos los usuarios y profesionales (promotores, constructores, arquitectos, ingenieros, electricistas, etc.) interesados en la incorporación de las nuevas tecnologías en los edificios, en particular las que tienen que ver con la automatización, el ahorro energético, la seguridad y el acceso a la información, para funciones de ocio, entretenimiento y confort.

Su lectura permitirá adquirir los conocimientos necesarios para evaluar las aplicaciones que existen, conocer qué tipos de productos son necesarios para domotizar la vivienda o edificio, seleccionar la tecnología de acceso a Internet que hay que utilizar en su vivienda inteligente, elegir los protocolos más adecuados para interconectar los distintos dispositivos, etc.

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Plataforma Libros: Especial Técnica y Construcción" 22 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-126538/plataforma-libros-especial-tecnica-y-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.