Conjunto de mesas Treforma / Jason Phillips

© Jason Phillips

El conjunto de mesas Treforma, creadas por el diseñador Neoyorkino Jason Phillips,  se inspira en los objetos y en la forma en que ellos reflejan y transmiten la luz. El color de los objetos está determinada por las partes del espectro de luz que se reflejan sin ser absorbidas. Sus atributos secundarios como el brillo y la transparencia se ponen de manifiesto por la distribución direccional de la luz reflejada o transmitida.

© Jason Phillips

Treforma es un estudio de la difusión y dispersión; donde las superficies pueden cambiar en muchas direcciones, sin variar la naturaleza inherente de los componentes. Tres mesas de distintas dimensiones, formado por vidrios polarizados doblados, se agrupan una dentro de otrapara formar una sola unidad.

© Jason Phillips

Tanto como una pieza de arte y como un ahorro de espacio funcional en espacios más pequeños, depende de la decisión del cliente cómo usarlas.

Vía: WAN

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Conjunto de mesas Treforma / Jason Phillips" 23 Dec 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=125630>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.