Plataforma Fotógrafos: Aryeh Kornfeld

Queremos presentarles a nuestro nuevo entrevistado en nuestra sección Plataforma Fotógrafos: Aryeh Kornfeld, quien se destaca como fotógrafo y arquitecto chileno- Aryeh tiene bajo su registro una interesante lista de obras de arquitectura, muchas de ellas publicadas con anterioridad en nuestro sitio.

A continuación, Aryeh Kornfeld nos cuenta todos los detalles relacionados a su ejercicio profesional tras el lente fotografiando arquitectura.

1. ¿Eres arquitecto?

Arquitecto hace 10 años  y en ejercicio, donde he combinado ambos trabajos y complementado los beneficios y aprendizajes de cada área.

2. ¿Cuándo y cómo empezaste a fotografiar arquitectura?

La Casa de Alejo, Pilar Silva, Peñalolén - © Aryeh Kornfeld

Esto tiene dos inicios, uno indirecto y otro directo, el primero parte de pequeño por herencia de mi padre, amante de la fotografía y viajero con cámara en el cuerpo. El me acercó a la fotografía, la técnica, la preocupación y por sobre todo a la observación.

El acercamiento definitivo viene años después al titularme y cargar constantemente la cámara conmigo. Un arquitecto, amigo y compañero de escuela me solicitó mi primer encargo de modo informal: una pequeña casa en Paine que fue la aproximación entre fotografía y arquitectura, esto marcó la metodología del diálogo entre la obra, su autor y la imagen.

3. ¿Por qué te gusta la fotografía de arquitectura?

Es la combinación entre dos disciplinas que me interesan y apasionan profundamente y que están muy conectadas a través de la observación, el análisis, el componer y el crear. A esto se suma mi personalidad de procesos lentos, detallistas y obsesivo, que se adapta muy bien a la estructura de trabajo en donde el manejo de los tiempos y la paciencia hasta encontrar el momento preciso prima.

Ademas está siempre presente la posibilidad de viajar, conocer distintas obras, lugares y personas.

4. Arquitecto favorito.

Me los reservo.

5. Obra favorita.

FEN Facultad Economía U. de Chile, Marsino Arquitectos Asociados - © Aryeh Kornfeld

No tengo ninguna obra favorita en particular, pero los registros me han permitido ir descubriendo detalles que han tomado carácter de favoritos en las obras retratadas.

6. ¿Cómo trabajas?

Por lo general trabajo a través de encargos por parte de arquitectos, empresas y/o publicaciones, todos con el fin de poder promover las obras en distintos medios.

Como lo mencioné antes, la conversación que se genera con el autor del proyecto es clave en el proceso de registro ya que se logra debatir y comprender su perspectiva, que luego, al recorrer la obra y visualizar sus espacios e instancias, me permiten llegar al resultado: la imagen.

Es clave la confianza depositada por el mandante en mi trabajo: mi aporte visual como fotógrafo y arquitecto.

7. ¿Qué equipos y software usas?

DMS Iron Mountain, P+T arquitectos + 01ARQ, Lampa - © Aryeh Kornfeld

Trabajo con equipo digital profesional Canon y gama de lentes angulares, teleobjetivos  y objetivos descentrables, la postproducción en software Adobe Lightroom y Photoshop CS5, todo esto sobre plataforma Apple.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Plataforma Fotógrafos: Aryeh Kornfeld" 23 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-126255/plataforma-fotografos-aryeh-kornfeld> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.