La torre más alta en Estambul es diseñada por FXFOWLE

© FXFOWLE

La torre de 36 pisos, diseñada por la firma FXFOWLE, es la más alta de la parte asiática de Estambul y hace una memorable presencia en la sede de una dinamica compañía de desarrollo y construcción  Ocupando como contexto una ciudad-borde y en la intersección de dos importantes autopistas, la torre es completamente libre y se puede ver desde lejos como punto de referencia. Funcionando como un obelisco, marca las vistas y anuncia la entrada hacia la ciudad desde el este.

© FXFOWLE

La torre  se compromete de cierto modo con la tradición islamica haciendo alusiones a esto mediante una piel sensible al sol, y la incorporación de espacios verdes a su alrededor. Inserto en el particular espíritu de Estambul, el proyecto ofrece una solución para la aplicación de convenciones que, lamentablemente, se han convertido en una norma para muchas practicas internacionales.

© FXFOWLE

En conjunto,estos espacios verdes influyen en la creación de ambientes que rodean los edificios tan verticales y herméticos que habitualmente de encuentran en el diseño en altura. Tres grupos de jardines en altura están ubicados estrategicamente en posiciones clave. Estos jardines de dos pisos de altura actúan como un colchón térmico, aislando las diferencias de temperatura entre el interior y exterior, permitiendo acceso a aire fresco para mejores condiciones de trabajo en el interior de las oficinas. La base está equipada con jardines muy variados: un jardín de agua refleja la torre y el cielo, un jardín de paso permite el acceso al techo del pabellón, mientras que una plaza ofrece un enfoque social.

© FXFOWLE

Fuente: eVolo + worldarchitecturenews

Cita: Castro, Fernanda. "La torre más alta en Estambul es diseñada por FXFOWLE" 29 Dec 2011. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=127969>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Anonymous dice:

Hoy murió en la Ciudad de México el Arquitecto insigne Ricardo Legorreta Vilchis a la edad de 80 años

 
# December 30, 2011 a las 20:03
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.