Villa Midgård / DAPstockholm

© ÅkeE:sonLindman

Arquitectos: DAPstockholm Ubicación: Estocolmo, Suecia Superficie: 300 m2 Cliente: Privado Fecha: 2011 Paisajismo: En colaboración con Nod Combine Fotografías: ÅkeE:sonLindman

Villa Midgård / DAPstockholm - Más Imágenes+ 17

Cuando el cliente se reunió con DAPstockholm les habló de una casa sólida, aislada, con una fachada sin necesidad de mantención y una habitación principal en altura para recibir el sol de la mañana. También quería espacios con grandes ventanales hacia el paisaje y disponer de un espacio protegido donde poder sentarse y escuchar la lluvia.

Esto se tradujo en una casa de múltiples facetas que se configura en base al terreno, las condiciones de luz, las vistas y la privacidad. Los volúmenes generan entonces siete diferentes fachadas, las que se construyen principalmente de acero corten.

© ÅkeE:sonLindman

El segundo piso está suspendido sobre la planta de entrada generando sombra y protegiendo el jardín. En este nivel también se encuentra la piscina, de borde infinito, hecha de hormigón oscuro. La fachada del nivel subterráneo está hecha de piedra pizarra y las escaleras de piedra caliza.

© ÅkeE:sonLindman

El techo del volúmen más alto está cubierto de pasto, mientras que el nivel intermedio genera una segunda terraza más privada. En el interior de la casa se usaron materiales nobles como la madera de nogal, cerámicas y mármol.

© ÅkeE:sonLindman

Planta 1

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Villa Midgård / DAPstockholm" 30 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-127980/villa-midgard-dapstockholm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.