Muelle Mirador / Bercy Chen Studio

© Paul Bardagjy & Ryan Michael

Arquitectos: Bercy Chen Studio, LP
Ubicación: Austin, Texas, Estados Unidos
Principales a cargo: Thomas Bercy and Calvin Chen
Arquitectos de Proyecto: Thomas Bercy, Calvin Chen, and Dan Loe
Jefe de Proyecto: Daniel Loe
Equipo: Brad Purrington, Daniel Arellano, Fred Hubnik
Fecha: 2011
Superficie: 148 m2
Fotografías: Paul Bardagjy y Ryan Michael

Ubicado en el Lago Austin a través de la Reserva Natural Canyonland, el terreno sugiere la forma elíptica que maximiza las posibilidades de vistas del paisaje circundante en 360 grados.

© Paul Bardagjy & Ryan Michael

Una baranda de vidrio rodea la cubierta del primer piso, evitando la obstrucción de las vistas y rompiéndose en ciertos puntos para permitir el acceso desde la escalera y una cascada que cae sobre el primer nivel.

© Paul Bardagjy & Ryan Michael

Detrás de la cascada, una parte de la superficie de la planta baja genera una pequeña playa improvisada donde los niños pueden jugar. Una perforación en esta plataforma crea un estaciomiento para botes, al lado de hamacas y asientos colgantes tejidos que ofrecen un lugar para relajarse.

Plantas / Elevaciones

Cita: Franco, José Tomás. "Muelle Mirador / Bercy Chen Studio" 01 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=128015>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
guillermo dice:

no esta mal pero la cascadita esa no tiene cavida en un ambiente propio como ese

 
# January 10, 2012 a las 19:51
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.