Zaha Hadid diseña edificio de estacionamientos en Miami Beach

  • 01 Jan 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Equipamiento , ,

Imagen via Archpaper

Muchos urbanistas ven a los edificios de estacionamientos como un mal necesario de las ciudades contemporaneas, pero en Miami se ha elevado la estructura como un arte civico. El nuevo integrante a esta colección lo hace con perfecto sentido, el diseño realizado por Zaha Hadid quien destaca por sus esculturales propuestas al momento de diseñar y no sorprende que en esta oportunidad el resultado obtenga formas fluidas y dramáticas.

Imagen via Archpaper

Ubicado en Collins Park, el garaje de Zaha se une a una serie de estructuras de estacionamiento diseñadas por Herzog & de Meuron, Arquitectonica, Ten Arquitectos, and Perkins + Will. Por encargo de la Ciudad de Miami Beach, el garaje es el último diseño de la ciudad usándolo como una herramienta para atraer el turismo y la notoriedad. “Incluso nuestros aparcamientos son más que un grupo de plazas de aparcamiento. Algunos se han convertido en destinos en sí mismosy han alcanzado el estatus de icono individuales ”, dijo el alcalde de Miami Beach, Matti Bower, en un comunicado. ”Cada edificio puede ser una obra de arte.”

Imagen via Archpaper

Al igual que el garaje en voladizo de Herzog & de Meuron, que contiene un espacio de retail y departamentos conectandose a la estructura, el diseño de Hadis incluye espacios comerciales en el nivel del suelo publico. El garaje tiene una capacidad prevista de 400 estacionamientos en un terreno de 30.000 m2, pero podría extenderse a pasar a modo de puente sobre la calle Liberty Street con la adición de una propiedad 17.000 m2, de acuerdo con un portavoz del proyecto . La fecha estimada de finalización aún no se ha determinado.

Vía: Archpaper.com

Cita: Castro, Fernanda. "Zaha Hadid diseña edificio de estacionamientos en Miami Beach" 01 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=128124>
7 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Aniel Barbato dice:

Inspirado en el Guggenheim de Frank Lloyd Wright ?

 
# January 2, 2012 a las 20:29
    Add ratingSubtract rating 1
    Leonardo Solórzano dice:

    A mi este estacionamiento se me parece más a una obra llamada “El Helicoide”, ubicado en Caracas, Vzla. Este edificio comercial y centro de exposiciones de forma helicoidal fue diseñado, en 1957, por los arquitectos Dirk Bornhorst, Jorge Romero Gutiérrez y Pedro Neuberger. Lamentablemente el proyecto original nunca se terminó. Hoy sólo queda la bella estructura y cumple una triste función. Ver documental del proyecto en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=DLzRqnRXVFg

     
    # April 14, 2012 a las 16:32
Add ratingSubtract rating 0
Daniel dice:

Es increíble como con tan solo seguir las formas que dan la circulación de los autos obtiene este diseño.

 
# February 4, 2012 a las 17:06
Add ratingSubtract rating 6
Cristian Dippel dice:

me gustaría tener más información sobre las barandas que vuelan

 
# February 5, 2012 a las 02:13
Add ratingSubtract rating 1
Carlos Gaona dice:

Que divertido ha de ser recorrer este estacionamiento

 
# February 8, 2012 a las 23:49
Add ratingSubtract rating 2
oscar dice:

y los pilares y vigas?? el que lo estructure sin perder muchos estacionamientos será el que se gane los aplausos

 
# April 23, 2012 a las 15:46
Add ratingSubtract rating 1
Raul dice:

Me parece un interesante diseño, pero…, como se integra este proyecto a la trama urbana?, , creo que arquitectura asombrosa no es lo mismo que buena arquitectura. La mayoría de estos proyectos, no pasan de ser un objeto que aterriza en la ciudad, y genera espacios residuales, que finalmente perjudican al barrio.

 
# May 22, 2012 a las 11:01
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.