Centro de la Biodiversidad / Tomás García Píriz (CUAC.arquitectura) + José Luís Muñoz Muñoz

© Javier Callejas Sevilla

Arquitectos: Tomás García Píriz (CUAC.arquitectura), José Luis Muñoz Muñoz Ubicación: Loja, España Colaboradores: Alvaro Castellano Pulido, estudiante de arquitectura; Ana Delgado, estudiante de arquitectura; Marta Reguera Gútiez, estudiante de arquitectura; Daniel Usero Guerrero, estudiante de arquitectura; Luis Miguel Ruizaviles, arquitecto; Fernando Alvarez DeCienfuegos Montes, diseñador gráfico Promotor: Ayuntamiento da Loja Construcción: Construccions Mellado Romero S.L Costo: 425.297,73 € Superficie: 430.40 m2 Fecha: Enero 2011 Fotografías: Javier Callejas Sevilla

Centro de la Biodiversidad / Tomás García Píriz (CUAC.arquitectura) + José Luís Muñoz Muñoz - Más Imágenes+ 14

“La arquitectura y el paisaje unidos bajo la sombra de un gran árbol pre-existente”.

El edificio está situado en las afueras de la ciudad de Loja, con un marcado carácter agrícola. El proyecto se emplaza en una parcela de tierra de cultivo que se abastece a través de una acequia y está rodeada por una frondosa vegetación. El entorno es perfecto para el programa del edificio, basado en la conciencia, la protección y la exposición de las creencias agrícolas de Loja.

El Centro de la Biodiversidad está involucrado en el cultivo; tiene un programa de educación para agricultores, institutos e investigadores. En el área de la oficina principal se encuentra una zona para el tratamiento de semillas, características de la zona.

© Javier Callejas Sevilla

El proyecto tiene como objetivo reducir al mínimo su presencia en medio de su entorno natural, mediante la apertura y la absorción de un patio abierto existente en la antigua casa.

© Javier Callejas Sevilla

Las ruinas trazan el nuevo proyecto, volviendo a dibujar el pasado bajo la sombra del árbol. La ubicación del edificio también agradece la presencia de la masa arbórea a lo largo del río y las fachadas principales.

© Javier Callejas Sevilla

La topografía y el encuentro de diferentes pendientes son absorbidas por el edificio, como una bisagra entre las tres “plataformas” diferentes del terreno, con un único acceso principal.

Corte 2

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Centro de la Biodiversidad / Tomás García Píriz (CUAC.arquitectura) + José Luís Muñoz Muñoz" 09 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-129387/centro-de-la-biodiversidad-tomas-garcia-piriz-cuac-arquitectura-jose-luis-munoz-munoz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.