Video: Museo de la Memoria / Estudio América, por Cristóbal Palma

Hace exactamente dos años se inauguró un nuevo museo en Santiago, parte del circuito cultural de Matucana y la Quinta Normal, en una esquina muy importante a escala urbana. Se trata del Museo de la Memoria (ver obra aquí), proyecto adjudicado a la oficina paulista Estudio América a través de concurso público.

Gracias al lente de Cristóbal Palma podemos ver la obra de manera dinámica, y apreciar este volumen simple, que se la juega en su estructura y en construir grandes luces exteriores e interiores, con terminaciones sencillas que dejan en todo momento a la estructura hablar por sí sola.

Pueden ver más detalles del museo en nuestra publicación anterior.

Otros videos de Cristóbal Palma en Plataforma:

Cristobal Palma (1974, Oxford UK), realizó estudios de arquitectura en la Architectural Association de Londres, ciudad en donde posteriormente comenzó su carrera como fotógrafo enfocado principalmente a temas de arquitectura y ciudad. Su trabajo ha sido publicado en diversas medios internacionales especializados en arquitectura, y colabora periódicamente con destacados arquitectos tanto en Chile como en el extranjero. Entre encargos editoriales recientes se encuentran trabajos para: The New York Times, Monocle, Wallpaper, Domus, Dwell y Architectural Digest.

Pueden leer más sobre Cristóbal Palma en nuestro perfil para Plataforma Fotógrafos.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Video: Museo de la Memoria / Estudio América, por Cristóbal Palma" 10 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-130060/video-museo-de-la-memoria-estudio-america-por-cristobal-palma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.