La Universidad de Navarra concede el I Premio FIERA de Arquitectura a Luis Fernández Galiano

Imagen vía Arquitectura y Sociedad

La Universidad de Navarra entregará mañana el 1 Premio FIERA de Arquitectura a Luis Fernández Galiano, catedrático en Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ESTAM) y director de las revistas AV/Arquitectura Viva, por su implicación en la difusión de la arquitectura moderna. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, hoy jueves 12 de enero a las 18 hrs, donde posteriormente el arquitecto impartirá una conferencia. El galardón se otorga en el marco de la II Feria Internacional de Editoriales y Revistas de Arquitectura, que reúne hasta el próximo viernes a editores de algunas de las revistas de arquitectura más importantes del mundo.

Luis Fernández-Galiano Ruiz es arquitecto, catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) y director de las revistas AV/Arquitectura Viva. Miembro de número de la Real Academia de Doctores, ha sido Cullinan Professor en la Universidad de Rice, Franke Fellow en la Universidad de Yale, investigador visitante en el Centro Getty de Los Ángeles y crítico visitante en Harvard y Princeton, así como en el Instituto Berlage. Presidente del jurado en la 9ª Bienal de Arquitectura de Venecia y de la XV Bienal de Arquitectura de Chile. Entre sus libros se cuentan La quimera moderna, El fuego y la memoria, Spain Builds (en colaboración con el MoMA) y Atlas, arquitectura global circa 2000 (con la Fundación BBVA).

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "La Universidad de Navarra concede el I Premio FIERA de Arquitectura a Luis Fernández Galiano" 12 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-130719/la-universidad-de-navarra-concede-el-i-premio-fiera-de-arquitectura-a-luis-fernandez-galiano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.