Instalación de 1,000 puertas recicladas sobre edificio de 10 pisos

Imagen via Choi Jeong-Hwa

El artista sur-koreano Choi Jeong-Hwa ha llevado el concepto de reutilización a otro nivel. En su instalación utiliza 1,000 puertas recicladas para transformar una aburrida y normal fachada de 10 pisos en una apasionante visión de colores y texturas.

Las calles de Seúl están plagadas de edificios modernos de tamaño medio y de usos mixtos en varios niveles llamados huh ga bang, que proliferan como parásitos alrededor de los edificios históricos de madera y de las casas con tejas tradicionales. Pareciera ser que la instalación de Choi es una intención de hacer un vínculo entre lo nuevo y lo viejo a través de estas entrenidas puertas que sin duda le dan carácter a lo que sería una estructura sin carácter.

¿Acaso es posible darle folklore y creatividad a aquella arquitectura que parece carecer personalidad y genialidad? A continuación más imágenes.

Imagen via Choi Jeong-Hwa

Imagen via Choi Jeong-Hwa

Imagen via Choi Jeong-Hwa

Cita: Molinare, Alexandra. "Instalación de 1,000 puertas recicladas sobre edificio de 10 pisos" 13 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 22 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=130466>
7 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1

sin duda esto si es reciclaje!
un gran aporte a la arquitectura y el arte en general, no me sorprende que esta genial idea venga de un asiático ….

 
# January 14, 2012 a las 14:49
Add ratingSubtract rating 0
Loreto dice:

Es interesante ver que a traves de la reutilizacion de ciertos componentes arquitectónicos se puede llegar a desarrollar una buena intervención , A mi parecer aqui se ilustra como el reciclaje en la arquitectura parte desde sus mismos elementos, no de construir casas de botellas plásticas o materiales de desecho que se encuentran a otra escala…

 
# January 14, 2012 a las 15:36
Add ratingSubtract rating 0
Javier Delgado dice:

me causa ruido la relacion costo de estructura para recibir puertas vs imagen o remodelacion tradicional!
ademas iluminacion natural?
aun asi admiro la creatividad y el atrevimiento.

 
# January 14, 2012 a las 23:54
Add ratingSubtract rating 0
Bernardo Zavelev dice:

¿Recicladas?, seran REUTILIZADAS, pero me procupa la aislación diferente de cada puerta, creo que puede ser mas desfaborable para el medioambiente, por que ahorramos energia en reutilizar las puertas, pero la perdemos por una mala aislación.

 
# January 16, 2012 a las 11:40
Add ratingSubtract rating 1
Fernando De Gregorio dice:

El salón de puertas de Monsters Inc.

 
# January 17, 2012 a las 12:58
    Add ratingSubtract rating 0
    Hugo dice:

    Toda la razón. Y justo estos días la están pasando en Disney Channel.

     
    # January 17, 2012 a las 22:20
Add ratingSubtract rating 0
Romi dice:

¿Dónde está ubicado este edificio?

 
# June 2, 2012 a las 08:27
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.