Plataforma Fotógrafos: Fran Parente

Vitra Haus - Herzog & de Meuron - © Fran Parente

Continuando con nuestra serie de Plataforma Fotógrafos, ahora les presentamos a Fran Parente: arquitecto brasilero dedicado a la fotografía de arquitectura y diseño con base en Sao Paulo, pero con un trabajo internacional que ha sido publicado numerosas veces aquí en Plataforma Arquitectura.

A continuación la entrevista y una selección de las mejores imágenes de Fran Parente.

1. ¿Cuándo y cómo empezaste a fotografiar arquitectura? Estaba trabajando al final de mi curso en la universidad como practicante en Triptyque Architecture. Siempre fotografiaba edificios y lugares durante los viajes con mi familia y amigos pero nunca pensé que podría ser mi trabajo. Durante la práctica tuve la oportunidad de fotografiar el edificio Colombia que acababa de estar terminado. Puedo decir que ese fue el momento en que abrí mis ojos hacia la fotografía de arquitectura. En pocos meses terminé la práctica y dediqué mi tiempo libre a fotografiar al final de mi carrera.

Na Mata Cafe – FGMF - © Fran Parente

2. ¿Eres arquitecto? Sí, terminé la carrera el año 2008.

Museo del Chopo – TEN Arquitectos - © Fran Parente

3. ¿Por qué te gusta la fotografía de arquitectura? Porque me da la oportunidad de vivir de dos cosas que me apasionan: la fotografía y la arquitectura.

Beyeler Foundation 2 – Renzo Piano - © Fran Parente

4. Arquitecto favorito. Herzog & De Meuron.

High Line Park – James Corner Field Operations & Diller Scofidio + Renfro - © Fran Parente

5. Obra favorita. Tuve una experiencia extraordinaria cuando fotografié la Haus by Hezog & De Meuron.

1111 Lincoln Road – Herzog & de Meuron - © Fran Parente

6. ¿Cómo trabajas? Generalmente tomo las fotografías solo y la mayoría de mis trabajos son comisionados por arquitectos. También colaboro por comisión en revistas de arquitectura, diseño, libros y páginas web.

40 Bond St. – Herzog & de Meuron - © Fran Parente

7. ¿Qué equipos y software usas? Trabajo con formato digital para poder manejar la carga, Lentes con inclinación ligeros y trípodes estables. En el estudio uso principalmente Adobe Photoshop y software de cámara RAW, algunas veces también utilizo Adobe Lightroom.

Beyeler Foundation – Renzo Piano - © Fran Parente

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Plataforma Fotógrafos: Fran Parente" 13 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-130385/plataforma-fotografos-fran-parente> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.