Casa C/Z / SAMI-arquitectos

© FG + SG

Arquitectos: Inés Vieira da Silva + Miguel Vieira [SAMI-arquitectos]
Ubicación: São Roque do Pico, la isla de Pico, Azores, Portugal
Equipo: João Martins do Vale, Inês Martins, Daniel Mentech
Fecha de Proyecto: 2007 – 2008
Fecha de Construcción: 2008 – 2011
Electricidad, Estructura y Construcción: Engiaço-Construções Técnicas Lda
Energías renovables, acondicionamiento acústico, sistema de ventilación natural: Guilherme Carrilho da Graça – NaturalWorks – Ingenieros Consultores
Paisajismo: Victor Diniz Beiramar
Mobiliario: SAMI + Loja Nord
Fotografías: FG + SG fotografía de arquitectura

El diseño de esta casa busca abrirse hacia los diferentes paisajes que se ven desde la parte más alta del terreno. A través de un conjunto de volúmenes separados unos de otros, y tras la adaptación de la arquitectura tradicional de la tierra, se estableció el espacio que queda entre los cuatro volúmenes como un espacio de estar, cuyas paredes son la continuidad de las fachadas exteriores y en el que sólo el vidrio separa el exterior y el interior de la casa.

© FG + SG

Dependiendo del viento predominante o la vista deseada, la casa se abre a la diversidad del paisaje, permitiendo la permeabilidad máxima, completando su vínculo con el exterior.

© FG + SG

El enorme volumen de madera oscuro se transforma en cuatro volúmenes cuandose abren los grandes ventanales, permitiendo la ampliación de las diversas plataformas de la casa.

Planta

Se utilizó un sistema de prefabricación de la construcción de este edificio que fue diseñado para obtener la calificación A+ en términos de la eficiencia energética.

Corte

Cita: Franco, José Tomás. "Casa C/Z / SAMI-arquitectos" 16 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=131055>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Anonymous dice:

Uno de los mejores proyectos de vivienda que he visto últimamente.
Los arquitectos portugueses nos siguen dando grandes lecciones de arquitectura.
El cuidado en las soluciones constructivos es exquisito. Se agradece enormemente que haya documentación de los detalles constructivos.
Lo único que hecho a faltar es alguna imagen-explicación de la ejecución de la obra y de la estructura.

 
# January 16, 2012 a las 07:14
    Add ratingSubtract rating 0
    José Tomás Franco dice:

    La planta además es notable, cómo el espacio central puede abrirse en los días de más calor, ventilando el interior y haciendo aparecer los cuatro volúmenes que la componen.

     
    # January 16, 2012 a las 13:48
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.