I Plan House "dentro del tejido" / G2 Estudio

I Plan House "dentro del tejido" / G2 Estudio
© Laila Sartoni

Arquitectos: G2 Estudio – Darío Gallego, Hugo Gallego y Ariel Capalbo Colaboradores: Felipe Rodríguez Traverso Ubicación: Martínez, Buenos Aires, Argentina Año de Proyecto: 2009 Construcción: 2010 Superficie Construida: 235 m2 Calculo Estructural: Ingeniería Zapata, Bariloche, Argentina Fotógrafo: Laila Sartoni

I Plan House dentro del tejido / G2 Estudio - Más Imágenes+ 20

Este proyecto es una vivienda-estudio de diseño grafico, ubicada en un solar de esquina de 220 m2, en Martínez, provincia de Buenos Aires, zona arbolada, de casas bajas y renovación arquitectónica por el creciente auge inmobiliario de la zona. Dentro de este marco de renovación es que se decidió demoler la vivienda deteriorada existente y comenzar una nueva obra.

El programa era de una vivienda para un joven profesional y su estudio de diseño, estas funciones deberían tener accesos y usos independientes, pero estar interconectadas por el interior, manteniendo la máxima privacidad posible de la vivienda.

CORTE

Con simples estrategias de ubicación de usos, como ser, generar el acceso al estudio por el lado corto del solar, el acceso a la vivienda en el extremo del lado largo, y generando un fuelle de separación-unión con la cochera cubierta, se definía la huella en “L” del proyecto generando aire-luz-patio seco en el interior del solar hacia la medianera y visualmente conectado con el espacio público.

© Laila Sartoni

El verde exterior se incorpora al patio seco interior, al interior de los volúmenes  y  al patio terraza, tangible desde el tratamiento de llenos y vacíos, haciendo cualidad importante la relación entre el espacio público y el privado, aprovechando al máximo los lugares de transición entre estos como ser los decks, balcones terrazas, patio terraza.

ELEVACIÓN

Los usos del estudio fueron ubicados con desplazamientos  en el eje z, para diferenciar la volumetría del mismo y generar continuidad, hacia el lado corto, y también con tratamiento de llenos y vacíos que intencionan la diferenciación de funciones hacia ambos lados. Envolventes continuas terminan de dar unidad al conjunto.

© Laila Sartoni

Síntesis de materialidad, de forma y respetando la ortogonalidad de la traza, es como este proyecto da respuesta a la función, a la estética y a la ciudad.

© Laila Sartoni

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "I Plan House "dentro del tejido" / G2 Estudio" 19 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-131596/i-plan-house-dentro-del-tejido-g2-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.