Linterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue

Linterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue - Imagen 5 de 12
Cortesía de TYIN tegnestue Architects

Linterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue - Escaleras, BarandasLinterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue - Imagen 2 de 12Linterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, AceroLinterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue - Ladrillo, Fijación Vigas, VentanasLinterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue - Más Imágenes+ 7

  • Equipo De Diseño: (Arquitectos) Kasama Yamtree, Andreas Grøntvedt Gjertsen, Yashar Hanstad, Jeanne-Francoise Fischer, Karoline Markus, Madeleine Johander, Paul la Tourelle, Nadia Müller, Wijitbusaba Marome. Students: Natthanan Yeesunsri, Sarinee Kantana, Nuntiwatt Chomkhamsingha, Nantawan Tongwat, Supojanee Khlib-ngern, Nattaporn Seekongplee, Sarin Synchaisuksawat, Nuchanart Klinjan, Panyada Sornsaree, Porawit Jitjuewong, Amornrat Theap-un, Ponjanat Ubolchay, Yaowalak Chanthamas, Boosarin, Khiawpairee, Praopanitnan Chaiyasang, Kritsana Srichoo, Mario Vahos, Carla Carvalho, Inês Correia, Sarah Louati, Pola Buske, Tabea Daeuwel, Johannes Drechsler, Lisa Gothling, Alessa Hansen, Albert Hermann, Karl Naraghi, Alexander Neumer, Nandini Oehlmann, Fabian Wolf.
  • Cliente: Comunidad de Klong Toey
  • Costo: 35.000 NOK (4.500 €)
Más informaciónMenos información

Klong Toey es en la actualidad una de las áreas con mayor cantidad de viviendas informales en Bangkok. Se estima que ahí viven más de 140.000 personas, la mayoría en muy malas condiciones y sin apoyo del gobierno. La zona cuenta con grandes desafíos sociales en su mayoría debido a la falta de servicios públicos, saneamiento, educación y electricidad.

Linterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue - Imagen 2 de 12
Cortesía de TYIN tegnestue Architects

El problema de las drogas afecta en gran medida al clima social, sumado a las altas tasas de desempleo, generando violencia y desorden. La función principal del proyecto es servir como cancha de fútbol y parque público, buscando hacer frente a algunos de los problemas sociales de la zona en base al deporte y a la reunión de los vecinos.

Linterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Acero
Cortesía de TYIN tegnestue Architects

Esta propuesta forma parte de un desarrollo a mayor escala y tiene que ser considerado como una pequeña contribución que podría conducir a un cambio positivo a futuro. Cómo todos los proyectos de los arquitectos de TYIN tegnestue, éste busca generar una conexión entre la comunidad local y una red de profesionales, para lograr tener repercusiones reales para sus habitantes y su calidad de vida.

Linterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue - Fijación Vigas, Barandas
Cortesía de TYIN tegnestue Architects

Un año de preparación le permitió al equipo diseñar y construir la estructura en tan sólo tres semanas. Durante este período, el equipo del proyecto se involucró con la comunidad a través de entrevistas, talleres y reuniones públicas.

El diseño de la estructura es una combinación de muchas ideas y conceptos básicos e incorpora varias de las características que carecen en la zona, incluyendo aros de basketball, un escenario para actuaciones o reuniones públicas y una estructura de madera para escalar y sentarse en su interior o alrededor del campo de juego bajo la sombra. El espacio para la intervención era limitado, por lo tanto la construcción mide 12 x 1.2 metros, con una altura de 5 m.

Linterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue - Fijación Vigas, Barandas
Cortesía de TYIN tegnestue Architects

Debido a las condiciones del terreno, se construyó una base de hormigón para soportar el peso de la estructura. La construcción principal es sencilla y durable; de esta manera el proyecto se ejecuta en paralelo con su entorno en constante cambio y se ajusta a la idea de que el proyecto puede ser parte de una convocatoria más grande para el desarrollo a futuro del barrio.

Elevación
Corte 1
Corte 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Soi Chumchon Lock 4-5-6 Yaek 1, Khlong Toei, Bangkok 10110, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Linterna para la Comunidad Klong Toey / TYIN tegnestue" 19 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-131861/linterna-para-la-comunidad-klong-toey-tyin-tegnestue> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.