Primer Lugar Concurso Hotel Residencial Alma / Kuovo & Partanen

© Bustler.net

La firma danesa Kuovo & Partanen se adjudicó el primer lugar del concurso Hotel Residencial Alma en Atacama, Chile, el cual como les contamos anteriormente se trató de un concurso internacional por invitación que contó en su mayoría con la presencia de oficinas internacionales incluyendo a solo dos oficinas chilenas.

Este Hotel Residencial albergará al equipo de profesionales del observatorio ALMA y se encontrará ubicado en las faldas de la cordillera de los Andes, en pleno desierto.

La propuesta planteada por Kuovo & Partanen pretende integrarse al contexto mediante la utilización de materiales como el cobre y la piedra volcánica. El tono exterior del edificio se aproximará a los áridos tonos del paisaje. El proyecto se pensó desde el punto de vista de la eficiencia: Su iluminación natural trata de ser máxima en los espacios interiores en tanto los exteriores están protegidos por aleros con materiales locales, como solución a la fuerte radiación solar que tiene el lugar.

© Bustler.net

Los dormitorios fueron diseñados modularmente, cada uno contiene 20 habitaciones y se articulan en torno a un edificio central al cual contiene los espacios comunes como lounge, terrazas y comedores. La idea es dar confort a la comunidad científica reunida al centro astronómico más complejo del mundo , ubicado en el desierto más árido del planeta.

Este edificio espera estar completado para el 2014.

Fotos de Bustler.net

-Puedes ver el segundo lugar a continuación.

Cita: Pastorelli, Giuliano. "Primer Lugar Concurso Hotel Residencial Alma / Kuovo & Partanen" 20 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=132241>
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
juam dice:

mas imágenes?

 
# January 20, 2012 a las 09:57
Add ratingSubtract rating 0
Giuliano Pastorelli dice:

En la medida que logramos conseguir más, iremos actualizando el artículo.
Así que atento!
Saludos

 
# January 20, 2012 a las 10:05
Add ratingSubtract rating 10
marten svenson dice:

a primera vista me parece muchisimo mas interesante el 2° lugar, este parece aeropuerto chico.

 
# January 20, 2012 a las 10:46
Add ratingSubtract rating 5
rafael mercado dice:

coincido me parece mejor la segunda propuesta es mas interesante ya que se integra mas al lugar,al contexto y en materiales.

 
# January 23, 2012 a las 19:55
Add ratingSubtract rating 4
Nicolás dice:

el segundo lugar reconoce de una manera mas tangible el desierto y su contexto, esto parece un edificio cualquiera en cualquier lugar.

 
# February 1, 2012 a las 22:49
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.