Propuesta Metro Station 20 / Zeybekoglu Nayman Associates

Propuesta Metro Station 20 / Zeybekoglu Nayman Associates
Zeybekoglu Nayman Associates

Los diseños arquitectónicos para estaciones de metro pueden convertirse en elementos icónicos para el entorno urbano y representan las partes mas memorables de una ciudad. Grandes estaciones de metro son más que una plataforma subterránea que conectan trenes de una estación a la siguiente, son espacios y estructuras que atraen a la gente creando una escena de emoción sobre y bajo el suelo. A continuación les mostramos la propuesta de Zeybekoglu Nayman Associates para la nueva estación de metro “Metropolitan Station 20″ en Sofia, Bulgaria.

Estos son lugares donde la luz, sombra y reflejos se cuelgan del movimiento y encuentro de las personas.  Grandes estaciones de metro son destinos deseados por los pasajeros ya que otorgan una experiencia positiva y memorable. La nueva estación de metro conecta la ciudad histórica con el nuevo y moderno centro en desarrollo. Crea un mundo subterráneo inspirado en la cultura de la ciudad y en las aspiraciones modernas. La estrategia de diseño busca tomar ventaja de la relación superpuesta entre la calle Obikolna y la estación propuesta bajo ella. Se diseño un elemento cental que modera el trafico y se convierte en la columna vertebral, vidriada, del proyecto.

Zeybekoglu Nayman Associates

Compuesto por altos muros en ángulo de concreto blanco, la estación se diseña para capturar la luz natural. El sol penetra hacia abajo mediante lucarnas esculturales que iluminan la totalidad de la estación en un cálido brillo. El uso de la luz natural como elemento arquitectónico asiste la orientación de los pasajeros y provee una sensación de seguridad. Permite que la atmósfera de la estación se tansforme según el color del cielo.

Zeybekoglu Nayman Associates

La estación es eficiente, es fácil de comprender. El descenso hacia el metro es diseñado como una adición moderna y elegante a la vida superior. El acceso publico cuenta con lugares comerciales, de descanso y para come.  El diseño demuestra la coherencia espacial entre el mundo superior y el inferior.

Zeybekoglu Nayman Associates

Vía: Archinect

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta Metro Station 20 / Zeybekoglu Nayman Associates" 20 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-131836/propuesta-metro-station-20-zeybekoglu-nayman-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.