Casa de la Representación / FORM / Kouichi Kimura Architects

© Takumi Ota

Ubicación: Kyoto, Japón 
Cliente: Privado
Año Construcción: 2011 
Área Sitio: 355,72 m2
Área Construída: 213,20 m2
Fotografía: Takumi Ota

   

La casa se ubica en un sitio en donde hay hermosas vistas hacia el campo y su paisaje. El cliente pidió que existieran espacios íntimos, pero al mismo tiempo un gran espacio de estar.

© Takumi Ota

El exterior está diseñado como una forma monumental para poder ser una especie de adición al escenario del paisaje.

© Takumi Ota

Se creó una planta centrípeta en donde cada habitación está conectada a través de un pasillo desde el área de estar con múltiples niveles.

Planta Primer Nivel

Alrededor del corredor, las paredes tienen distintas texturas, formas que crean una secuencia en el espacio.

© Takumi Ota

Las paredes y espacios están destacadas por la luz natural e indirecta, que lleva a los ojos a enfocarse en el espacio interior.

© Takumi Ota

A través de los procesos básicos de la manipulación y control de la luz y de las vistas, se trató de hacer que el espacio interior fuera más íntimo y profundo.

© Takumi Ota

En vez de hacer grandes gestos y acrobacias en cuanto a la composición espacial,  se creó un espacio que representa lo inusual, al hacer pequeños y poéticos movimientos que controlan la luz y los ojos de los espectadores.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa de la Representación / FORM / Kouichi Kimura Architects" 21 Jan 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=131759>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.