Casa en Swellendam / GASS

© GASS

Esta casa – diseñada por GASS Architecture – se ubica en Swellendam, Sudáfrica, en un valle entre las montañas. Su entorno determinó el uso de formas y materiales simples, con el fin de lograr una intervención sutil en el paisaje. Sus volúmenes fueron construidos en gran parte con materiales locales y texturas relacionadas con su lugar de emplazamiento.

Más información e imágenes a continuación.

Además de la propia arquitectura, se hicieron esfuerzos para hacer el uso del terreno más sustentable. Por ejemplo, se taló un área de especies  no nativas y el agua es reutilizada desde el mismo sitio, haciéndose auto suficiente.

© GASS

Los volúmenes que conforman la casa son intencionalmente orientados en el sitio para integrar al paisaje. La casa se compone de tres cuerpos separados que forman los tres lados de un patio privado.

© GASS

El cuerpo más grande contiene los espacios públicos – sala de estar, comedor y la cocina. Este cuerpo, con su fachada de vidrio y techo elevado, se abre completamente a sus alrededores.

© GASS

Por el contrario, los volúmenes pequeños que flanquean dos lados del patio, incluyen el área más privada de las habitaciones y baños, además de una sala de cine.

© GASS

La casa se construye de gruesos muros de mampostería y techos de concreto, que se levantan como cuevas, espacios íntimos para el retiro y la quietud.

© GASS

La orientación intencional de estos tres cuerpos generan una relación espacial con las montañas. Por otra parte, sus cualidades estructurales y materiales acentúan la línea de la estructura principal del techo, que se levanta generando un diálogo directo entre la tierra y el cielo.

Planta

Vía Contemporist

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa en Swellendam / GASS" 22 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-132625/casa-swellendam-gass> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.