Casa RO / Elías Rizo Arquitectos

Casa RO / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 2 de 17Casa RO / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 3 de 17Casa RO / Elías Rizo Arquitectos - Mesas, SillonesCasa RO / Elías Rizo Arquitectos - Mesas, Encimera, Sillas, CocinaCasa RO / Elías Rizo Arquitectos - Más Imágenes+ 12

  • Colaboradores: Pablo Alexanderson, Rossana Valdivia, Jorge Verdín, Jenny Mora, Paola Hernández, Alma Osnaya, Jenny Camarena
  • Diseño De Interiores: Ana Laura Oroz e Interiorismo Colectivo
  • Constructor: Arq. Elías Rizo
  • Cálculo: Ing. Ricardo Ortiz
  • Instalaciones: Eliseo Vázquez (eléctrico) Guillermo Garibay (hidro sanitario)
  • Cancelería / Ventanería: Kommerling
  • Iluminación: Construlita
  • Interiorismo: Ana Laura Oroz e Interiorismo Colectivo
  • Paisaje: Marco Antonio Rodea
  • Arquitectos De Proyecto: Elías Rizo Suárez, Alejandro Rizo Suárez
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa RO / Elías Rizo Arquitectos - Ventanas, Fachada, Sillas
© Marcos García

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en una zona residencial reconocida. Esta casa fue construida en los años 60. Sus líneas rectas, distribución honesta, comunicación con el exterior, y el uso de materiales, representa la arquitectura de su tiempo. Todos estos consejos ayudan a descifrar el autor del proyecto y poner en marcha el trabajo arduo de intervenir, respetando su esencia.

Casa RO / Elías Rizo Arquitectos - Dormitorio
© Marcos García

El proyecto consiste en la restauración de una casa vieja, que había deteriorado con el tiempo. La casa tenía varias intervenciones anteriores, pero aún así no había mucho para rescatar. El proyecto se inicia con la demolición de algunas de las áreas de la casa, manteniendo casi todo el suelo original en la planta baja, principalmente debido a que ahí se encontraban todas las nuevas instalaciones. Fue un trabajo de precisión, exigido por estos clientes particulares: una familia joven con una forma única de percibir la arquitectura y vivirla.

Casa RO / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 12 de 17
© Marcos García

La casa gira en torno a dos espacios principales, el vestíbulo de doble altura y la terraza. El vestíbulo está restaurado y destinado a convertirse en un espacio escultórico. La nueva terraza es donde la familia interactúa y pasa la mayor parte del día.

Casa RO / Elías Rizo Arquitectos - Mesas, Sillones
© Marcos García

Uno de los principales objetivos era crear un espacio acogedor alejado de los estereotipos actuales y las tendencias arquitectónicas. Los materiales utilizados se convierten en protagonistas principales del espacio: la madera como material predominante en fachadas e interiores, o la piedra que fue seleccionada se complementan con la que ya existe.

Casa RO / Elías Rizo Arquitectos - Imagen 3 de 17
© Marcos García

La orientación de la casa define el diseño de las fachadas, una piel translúcida que resuelve la radiación solar para las habitaciones, la adquisición de una dualidad entre un espacio abierto y un caso aislado.

Planta 0

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RO / Elías Rizo Arquitectos" 24 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-132497/casa-ro-elias-rizo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.