Edificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados

Edificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados - Escaleras, Concreto, BarandasEdificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados - Imagen 7 de 43Edificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados - Escaleras, BarandasEdificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados - Fijación VigasEdificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: Marsino Arquitectos Asociados
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  32406
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aryeh Kornfeld
  • Colaboradores: Claudio Santander, Beatriz Marin, Rodrigo Martinez, Daniel Iraguen, Andrés Cea, Alejandro Eliash
  • Cliente: Universidad Central de Chile
  • Constructora:  Consorcio ECBI-DLP
  • Cálculo: Claudio Hinojosa T.
  • Inspección Técnica:  HG Ingeniería Ltda.
  • Iluminación:  Oriana Ponzini
  • Paisajismo:  Magdalena Perez de Arce, Monica Marín
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Edificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados - Fachada, Ventanas
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para el nuevo edificio de la Universidad Central de Chile surge como resultado del Plan Maestro desarrollado por nuestra oficina para la Universidad, con el fin de consolidar su presencia en el Parque Almagro y resolver las crecientes necesidades de crecimientos de sus diversas facultades.

Edificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados - Imagen 20 de 43
© Aryeh Kornfeld

Es así como se plantea el problema de proyectar un edificio que resuelva, por un lado, los requerimientos de aulas y oficinas de la Universidad en general, como el primer edificio tipo “aulario” que funcione mediante una administración centralizada, y por otro lado que se haga cargo de integrar en un nuevo conjunto a los dos edificios existentes en el mismo terreno que ocupan las Facultades de Derecho y Economía, con una fuerte imagen de una arquitectura de los 90´s.

Edificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados - Escaleras, Concreto, Barandas, Pilares
© Aryeh Kornfeld

Ante estas premisas, se toma la decisión de proyectar dos nuevos edificios, uno de aulas y uno de oficinas, que permitan resolver de un modo mas eficiente los requerimientos específicos del programa que albergan (instalaciones, circulaciones y otros) y generando una nueva cubierta que vincule y articule todo el conjunto, interviniendo los cuartos pisos de los edificios existentes, que se recuperan como espacios para aulas.

Edificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados - Imagen 29 de 43
© Aryeh Kornfeld

La gran cubierta que propone el proyecto permite configurar además un nuevo espacio parcialmente cubierto entre los edificios nuevos y existentes, que conforma una nueva volumetría en relación al Parque Almagro y genera patios en diferentes niveles que articulan el conjunto y otorgan una nueva dimensión al habitar de los alumnos, con espacios de diversas escalas que deberán albergar mas de 4.000 alumnos en el peak de su ocupación.

Planta Nivel -1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Campus Almagro Norte U. Central de Chile / Marsino Arquitectos Asociados" 26 ene 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-132795/edificio-campus-almagro-norte-u-central-de-chile-marsino-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.