Casa Pocafarina / Hidalgo Hartman

Casa Pocafarina / Hidalgo Hartman - VentanasCasa Pocafarina / Hidalgo Hartman - FachadaCasa Pocafarina / Hidalgo Hartman - Imagen 4 de 19Casa Pocafarina / Hidalgo Hartman - FachadaCasa Pocafarina / Hidalgo Hartman - Más Imágenes+ 14

Les Preses, España
  • Colaboradores: Ana Roque
  • Arquitecto Técnico: Rafel Serra Torrent
  • Promotores: Xevi Bartrina y Alba Sarola
  • Estructura: Estructures Olot S.L, Cuines Santi, Olot (Cocinas), Electrica Masaló (Instalaciones agua y calefacción), Electricitat Quim (electricidad)
  • Constructores: LI-BRA S.L
  • Carpinteria: Fusteria Serra (carpintería y mobiliario), Plantalech (Carpintería de aluminio),
  • Equipo De Proyecto: Jordi Hidalgo Tané (arquitecto) y Daniela Hartmann (interiorista)
  • Ciudad: Les Preses
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Pocafarina / Hidalgo Hartman - Ventanas
© Jordi Hidalgo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se sitúa en una parcela en esquina con buenas vistas sobre el paisaje presidido por la montaña de Santa Magdalena, referente indiscutible del territorio.

Casa Pocafarina / Hidalgo Hartman - Fachada
© Jordi Hidalgo

Un volumen en forma de cruz se sitúa en el centro de la parcela apoyado en una base de 8 x 8 mts. empotrada en la plataforma del jardín que contiene el porche de acceso a la vivienda. El volumen gira para buscar las vistas y evitar las edificaciones vecinas al mismo tiempo que acompaña el giro de la calle que limita la parcela. Las cuatro alas del volumen vuelan en un gesto de observación del paisaje circundante.

Casa Pocafarina / Hidalgo Hartman - Fachada, Concreto
© Filippo Poli

La planta en forma de cruz permite organizar el programa de vivienda en las cuatro alas alrededor del espacio central presidido por un patio. Cada una de las alas contiene parte del programa y se orienta a una vista determinada en función de la privacidad del uso.

En planta baja situamos el porche de acceso que sirve de garaje y la entrada a la vivienda.

Casa Pocafarina / Hidalgo Hartman - Imagen 4 de 19
© Jordi Hidalgo

En planta primera encontramos el gran espacio central formado por la cocina-comedor, el patio y la sala de estar que conforman un gran espacio abierto a las visuales, pero compartimentado por el patio.

Casa Pocafarina / Hidalgo Hartman - Imagen 6 de 19
© Filippo Poli

En las dos alas laterales, se sitúan respectivamente los dormitorios de los niños  y el dormitorio de los padres. Los volúmenes de los baños, actúan de separación entre el gran espacio central y los dormitorios.

Casa Pocafarina / Hidalgo Hartman - Ventanas
© Jordi Hidalgo

El hormigón gris encofrado con madera, la cubierta de zinc y la carpintería de aluminio anodinado negro dotarán al volumen de la textura y peso necesarios para materializar la idea de manera coherente.

PRIMERA PLANTA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pocafarina / Hidalgo Hartman" 01 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-135606/casa-pocafarina-hidalgo-hartman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.