Casa Kb / Kochi Architect’s Studio

  • 07 Feb 2012
  • PUBLICADO EN: Obras Destacadas, Vivienda Unifamiliar ,

Cortesía de Kazuyasu Kochi

Diseño y Arquitectura: Kazuyasu Kochi / Kochi Architect’s Studio
Ubicación: Saitama, Japón
Ingeniería Estructural: Yukihiro Kato / MI+D architectural structure laboratory
Construcción: Miyaken housing
Superficie: 88 m2
Superficie Terreno: 100 m2
Fecha: 2006
Fotografía: Cortesía de Kazuyasu Kochi

   

El sitio se ubica en un área residencial, tiene 100 m2 y está rodeado por construcciones. Actualmente en los suburbios de Tokio, el área de los sitios está siendo cada vez más pequeña.

Cortesía de Kazuyasu Kochi

La forma de la casa es igual a la forma del sitio y se divide en dos cajas. El esquema y propuesta es simple. La parte norte es donde se ubica la vida en general, y se compone por una caja blanca opaca.

Cortesía de Kazuyasu Kochi

La parte que da hacia el sur, es transparente y es ahí donde se ubica el patio.

Cortesía de Kazuyasu Kochi

Las piezas que dan hacia el patio al sur están muy encima, por lo que se hace un pasillo divisor con el exterior. Se cubrió el patio con pantallas semi transparentes que entregan unidad al interior y exterior.

Cortesía de Kazuyasu Kochi

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Kb / Kochi Architect’s Studio" 07 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=136161>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.