Studi-o Cahaya / Mamostudio

Studi-o Cahaya / Mamostudio - Fijación Vigas, Barandas, Acero
Cortesía de Mamostudio
Jakarta, Indonesia
  • Arquitectos: Mamostudio; Mamostudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009

Studi-o Cahaya / Mamostudio - Ventanas, FachadaStudi-o Cahaya / Mamostudio - Imagen 3 de 13Studi-o Cahaya / Mamostudio - Acero, Fijación VigasStudi-o Cahaya / Mamostudio - Imagen 5 de 13Studi-o Cahaya / Mamostudio - Más Imágenes+ 8

  • Equipo De Diseño: Danny Wicaksono
  • Cliente: Dr. Lau and Evie Miranda
  • Construcción: Adi Y
  • Superficie Del Terreno: 375 m2
  • Jefe De Proyecto: Adi Purnomo
  • Ciudad: Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Studi-o Cahaya / Mamostudio - Ventanas, Fachada
Cortesía de Mamostudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está diseñado después de que Adi Purnomo lanzara su libro "Relativitas", en el que mostraba una actitud racional como base de sus decisiones de diseño. En ese momento la racionalidad se pone en tela de juicio, si se trata de una herramienta de ayuda para una exploración creativa o por el contrario, genera una la limitación para encontrar nuevas posibilidades.

Studi-o Cahaya / Mamostudio - Imagen 3 de 13
Cortesía de Mamostudio

El proyecto se trata de un edificio - galería - residencia, con espacios de trabajo y exposiciones abiertas al público en ciertos momentos. Debido a que el cliente es un fotógrafo y coleccionista de arte (también pintor y escultor), la iluminación se transformó en un elemento importante.

Studi-o Cahaya / Mamostudio - Imagen 5 de 13
Cortesía de Mamostudio

¿Qué posibilidades se abren cuando se piensa en la luz, en este contexto? ¿Qué pasa si son las luces las que crean el espacio? ¿Qué pasa si se elimina la "meta" de generar un cierto tipo de espacio desde un comienzo?

Studi-o Cahaya / Mamostudio - Acero, Fijación Vigas
Cortesía de Mamostudio

Así, se estudiaron las características de la luz a lo largo del año y encontraron algunos ángulos que se relaciona con el tiempo. Se estudió cómo la luz puede penetrar en el volumen a través de modelos.

Corte 2

Finalmente se dejó que todos los fenómenos observados (en este caso la iluminación natural como generadora de espacios) se convirtieran en la gran herramienta de diseño.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Studi-o Cahaya / Mamostudio" 08 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-136370/studi-o-cahaya-mamostudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.