Proyecto Iluminación: Edificio Corporativo DUOC / Mónica Pérez & Asociados

© Francisca Polanco A.

Proyecto iluminación: Mónica Pérez y Asociados Proyecto Arquitectura: Edificio Corporativo DUOC / Sabbagh Arquitectos Arquitectos: Sabbagh Arquitectos Ubicación: Antonio Varas 666, Providencia, Santiago, Chile Mandante: Fundación DUOC de la Pontificia Universidad Católica de Chile Ubicación: Antonio Varas 666 Superficie Construida: 13.000 m2 Constructora: SOCOVESA Inspección Técnica: Duoc Año Proyecto: 2005 Año Construcción: 2006-2007 Fotografías: Francisca Polanco A.

Proyecto Iluminación: Edificio Corporativo DUOC / Mónica Pérez & Asociados - Más Imágenes+ 4

Este edificio se presenta como un hito en la comuna de Providencia, siendo un volumen que brilla tanto de día como de noche. Está emplazado en una zona de construcciones bajas, en una esquina, lo cual permite su vista desde diferentes puntos de la ciudad. Su envolvente de vidrio lo hace transparente, liviano y trasluce su continua actividad.

Con la iluminación se busca destacar la arquitectura, por medio de detalles que en conjunto forman el total. Se destacan el acceso, volúmenes de la fachada y ciertos elementos verticales, generando una composición que juega con lo construido.

Situación

El hall de acceso se realza de forma especial, al ser la pieza que relaciona el edificio con el peatón, al igual que los patios. Se destaca también el tratamiento de elementos estructurales como pilares, los cuales son iluminados con tubos en forma vertical. De esta manera se acentúa el descanso de los planos horizontales en estos elementos.

© Francisca Polanco A.

Recientemente este edificio obtuvo el primer lugar en la categoría de edificios de Oficina del World Architecture Festival de Barcelona, siendo el único edificio latinoamericano en obtener una distinción máxima.

Duoc - Hall de Acceso

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Proyecto Iluminación: Edificio Corporativo DUOC / Mónica Pérez & Asociados" 09 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-137188/edificio-corporativo-duoc-monica-perez-y-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.