Studio Ramoprimo gana el concurso para el MoMA CHENGDU

Cortesía de Studio Ramoprimo

Studio Ramoprimo presenta su propuesta ganadora para el MoMa de China. El concurso fue organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo de Chengdu en diciembre del año 2007. El sitio se ubica en el sector noroeste del centro de Tianfu, cerca de donde el gobierno pretende construir un anillo doble de equipamiento publico. El primer anillo será el nuevo centro cultural, incluyendo museos, y el segundo anillo, el cual será más grande, estará coronado de rascacielos.

El masterplan y el concepto del diseño saca partido de la situación exigente y el entorno. La idea basica es agrandar el espacio publico de Tianfu Square y hacerlo “escalable” hasta el techo del nuevo edificio. El nuevo museo es un grupo de volúmenes que crean una pequeña ciudad cultural. Dos ejes principales cortan el área definiendo una isla peatonal donde la gente se puede mover libremente sin autos. La nueva situación urbana también establece una conexión visual y física completamente nueva entre las partes existentes de la ciudad.

Cortesía de Studio Ramoprimo

La gente puede pasar a través del sitio fácilmente y alcanzar los museos que rodean el lugar. Los cuatro bloques del museo (restaurant, auditorio, oficinas y exhibición), crean una pendiente en la cual las personas pueden caminar, sentarse, descansar y disfrutar de las vistas como si estuviesen en un teatro abierto. La forma responde a la función y se va levantando paso a paso hacia el cielo, mientras que la esquina final del edificio reemplaza la posición original del antiguo muro de la ciudad.

Cortesía de Studio Ramoprimo

Cortesía de Studio Ramoprimo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Studio Ramoprimo gana el concurso para el MoMA CHENGDU" 09 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-135641/studio-ramoprimo-gana-el-concurso-para-el-moma-chengdu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.