Cabaña en Sol Duc / Olson Kundig Architects

© Benjamin Benschneider

Este refugio de 32 m2 es el último proyecto de la oficina Olson Kundig Architects; ubicado en Olympic Peninsula, Washington, Estados Unidos. La casa es completamente prefabricada fuera del lugar de emplazamiento y se eleva sobre pilotes para generar el mínimo impacto sobre el terreno.

Más información e imágenes a continuación.

La cabaña se construye principalmente de acero y paneles estructurales aislados (SIPs) – todos prefabricados para reducir el desperdicio y maximizar el respeto por la zona.

© Benjamin Benschneider

Cuatro pilotes de acero elevan el edificio para un impacto mínimo, al mismo tiempo de protegerlo frente a inundaciones ocasionales.

© Benjamin Benschneider

La cabina tiene dos niveles, incluyendo el comedor y la cocina en la planta baja y una habitación – más un área de descanso – en el nivel superior.

© Benjamin Benschneider

Sus interiores son de madera, contrastando con la pátina del exterior que con el paso del tiempo se irá fusionando con el entorno. Para asegurar su durabilidad a través de las estaciones, la cabaña puede cerrar completamente sus fachadas para proteger los elementos en el interior.

© Benjamin Benschneider

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Cabaña en Sol Duc / Olson Kundig Architects" 10 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-136201/cabana-sol-duc-olson-kundig-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.