Instalación “Frozen Trees” / Like Architecture

© FG+SG Architectural Photography

Diseñado por Like Architects, “Frozen Trees” es una instalación temporal para iluminación navideña en la cuadra D.Pedro IV en Lisboa. Construye un paisaje iluminado, congelado y fractal que afecta y altera el paso de los peatones mediante la disposición de 30 cilindros en una plaza dura, dibujando un nuevo paisaje y contexto que invita a los visitantes a una nueva experiencia espacial.

Diseñado a partir de la asociación creativa de “Rationell Variera” y tomando ventaja de la forma, “Frozen trees” trae un objeto domestico a la escala de la ciudad haciendo un llamado general a la creatividad. Los volúmenes, hechos de múltiples orificios, son visualmente permeables y definen una presencia etérea en el lugar. La instalación toma ventaja de estos orificios y de las propiedades translucidas del material, polipropileno, simultáneamente flexible y absorbente potenciando la transmisión de la luz, ya sea natural o artificial.

© FG+SG Architectural Photography

Mezclándose con el entorno urbano, la instalación presenta distintas características durante el día y noche: en el día, los arboles crean sorpresivas sombras creando un paisaje abstracto, mientras que por la noche al ser iluminados desde el interior con LEDs, los elementos explotan con una blanca luz creando un ambiente navideño con intensidades variables.

© FG+SG Architectural Photography

“Frozen Trees” es una producción rápida y fácil, capaz de aparecer y desaparecer de una ciudad sin destruir ni dañar algo. La iluminación es basada en un sistema de LED monocromático, caracterizado por su bajo voltaje y consumo de energía que también puede ajustar la intensidad de la luz.

© FG+SG Architectural Photography

El suministro de energía de cada elemento esta hecho con baterías de auto que aseguran su autonomía durante el periodo de navidad. Con respecto al efecto y coste, la elección de un objeto estándar resultó ser una solución efectiva, lo que permite un resultado estético único a un precio muy competitivo. Por otro lado, piezas de plástico de polipropileno son altamente reutilizables y reciclables.

© FG+SG Architectural Photography

Cita: Castro, Fernanda. "Instalación “Frozen Trees” / Like Architecture" 10 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=135881>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.