Tienda Beige / Nendo

Tienda Beige / Nendo - Imagen 6 de 10
© Masaya Yoshimura

Tienda Beige / Nendo - VidrioTienda Beige / Nendo - VidrioTienda Beige / Nendo - Imagen 4 de 10Tienda Beige / Nendo - Imagen 5 de 10Tienda Beige / Nendo - Más Imágenes+ 5

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en el diseño de la tienda para una nueva marca de ropa femenina, BEIGE, desarrollada por la sociedad de vestuario Onward Kashiyama. El concepto de la marca y el nombre vienen del color natural de las fibras textiles antes de ser teñides, y representa su filosofia de ofrecer diseños femeninos que son simples y funcionales y que a la vez resaltan el encanto de sus materiales con un cierto espíritu lúdico.

Tienda Beige / Nendo - Vidrio
© Masaya Yoshimura

Hemos querido traer esta misma filosofía al diseño de la tienda, por lo que se utilizaron tres elementos estándar: vigas estructurales de acero de sección c que definen la arquitectura y el interior, los muros que conforman volúmenes que se insertan entre los marcos, y por último las cortinas que se agregan al final para evitar miradas, pero modificado su relación habitual.

Tienda Beige / Nendo - Imagen 4 de 10
© Masaya Yoshimura

Un área enmarcada se presenta sola en el espacio, suavemente envuelta por cortinas, y los muros blancos se encargan de proporcionar luz a estas mismas. Las barras de colgadores, los accesorios de iluminación, los torsos y los estantes para carteras se puede añadir libremente a la estructura, generando un espacio flexible que se reconfigura cambiando la posición de todos estos elementos.

Tienda Beige / Nendo - Imagen 7 de 10
© Masaya Yoshimura

El diseño utiliza materiales comunes de una forma sencilla para ofrecer una gran funcionalidad y la alegría inherente a la idea de "reorganización" de la relación entre los materiales efectivamente exhibe su encanto.

Tienda Beige / Nendo - Imagen 10 de 10
© Masaya Yoshimura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokyo, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Beige / Nendo" 13 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-137714/tienda-beige-nendo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.