Casa en Banzão I / Frederico Valsassina Arquitectos

© Marta Valsassina

Arquitecto: Frederico Valsassina Arquitectos
Ubicación: Pinhal do Banzão, Colares, Portugal
Año inicio proyecto: 2005
Año término proyecto: 2006
Área de construcción: 150m2
Colaboradores: Rita Conceição Silva
Fotografía: © Marta Valsassina

   

La transformación de la tienda en la vivienda: el diseño de una casa de huéspedes en un lugar que alguna vez sirvió como almacén.

© Marta Valsassina

Una de las principales premisas era dar alguna privacidad a los huéspedes al mismo tiempo de crear una zona donde se conviva entre el interior y el exterior, lo natural y lo construido; la articulación de los dos objetos es muy importante, se pretende un diálogo o conversación entre ambos.

© Marta Valsassina

Se optó por crear un volumen con una misma implantación y componentes formales de la pre-existencia para asegurar una jerarquía de objetos en la confrontación: casa de huéspedes y casa principal.

© Marta Valsassina

La uniformidad del material que reviste toda la casa es fundamental para recalcar otra textura: las muchas y variadas sombras producidad por los árboles de pino.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en Banzão I / Frederico Valsassina Arquitectos" 15 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=138485>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Otro ejemplo de buena arquitectura Portuguesa con un gran cuidado del detalle constructivo.

 
# February 16, 2012 a las 03:40
Add ratingSubtract rating 0
Ernst Germann dice:

Me encanta el blanco amalgamando todo, suelos, muros, techos. Desentona desgraciadamente, el estilo depurado, ese radiador de calefacción arruinando justamente lo que se quiso lograr, la imagen compacta y depurada.
Excelente el tratamiento y color de la madera de los portones del garage.

 
# February 16, 2012 a las 04:59
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.