Marks Barfield propone el Centro de Ciencias hecho de bambú en pleno Amazonas

© Marks Barfield

Diseñado por Marks Barfield Architects, una firma Inglesa conocida por sus progresivos diseños de paisaje, el Centro de Ciencias incorporará energía solar y usará bambú crecido en el lugar como principal material de construcción. Una escalera en forma espiral lleva hasta un privilegiado punto donde entrega a los investigadores y visitantes una gran perspectiva de las selvas del Amazonas.

Las comunidades locales dependen económicamente de la naturaleza que los rodea y de sus bosques. La cooperativa CoopXixuaú  formada el año 2010 por l comunidad local, espera que este proyecto les retribuya mediante el ecoturismo y creando nuevos empleos para las tribus locales, mejorando la comunidad mediante el crecimiento económico.

© Marks Barfield

Espacios de trabajo y computadores funcionarán mediante sistemas de energía solar bajo los pabellones de bambú, de esta manera se conectara esta remota locación con el resto del mundo. Recientes desarrollos de un nuevo colegio y de un satélite solar son ejemplos del enfoque que se ha dado últimamente en cuanto a la sustentabilidad y crecimiento en la localidad.

© Marks Barfield

Este será el primer centro de investigación científico en ser construido en la selva. Contratará a una tribu local cercana al rio, entregándoles una forma de vivir sin destruir el bosque y a la vez generar conciencia sobre la naturaleza a los visitantes. El centro aspira a convertirse en una organización sin fines de lucro y a autosustentarse económicamente en el futuro.

© Marks Barfield

Vía: Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Marks Barfield propone el Centro de Ciencias hecho de bambú en pleno Amazonas" 15 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-138125/marks-barfield-propone-el-centro-de-ciencias-hecho-de-bambu-en-pleno-amazonas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.