Proyecto Iluminación: Restaurant Rosario Norte 660 / Mónica Pérez & Asociados

© Francisca Polanco A.

Proyecto Iluminación: Mónica Pérez & Asociados, “Arquitectura de Luz” Arquitecto: Sabbagh Arquitectos Ubicación: Rosario Norte 660 esq. Presidente Riesco, Las Condes, Santiago, Chile Mandante: Inmobiliaria Edificio Corpgroup Superficie construida: 700 m2. Constructora: Altiplano Decoración: Mariana Sabbagh Año proyecto: 2006 Año Construcción: 2007-2008 Fotografías: Francisca Polanco A.

Proyecto Iluminación: Restaurant Rosario Norte 660 / Mónica Pérez & Asociados - Más Imágenes+ 7

| LUZ PARA AMBIENTAR

En un restaurant la iluminación es fundamental para crear las diferentes atmósferas que se requieren a lo largo del día y disminuir los contrastes con el exterior. En la noche, a través de la luz se requiere generar una ambientación más íntima y cálida.

Este proyecto fue desarrollado completamente por la oficina Sabbagh, estando a cargo de arquitectura, especialidades, diseño e implementación del local. Esta modalidad permite el trabajo coordinado en conjunto de los cielos y  de todos los detalles necesarios para albergar equipos en pisos y muros; además de  facilitar el buen funcionamiento de las demás especialidades relacionadas con los cielos y una correcta coordinación en obra.

© Francisca Polanco A.

Todo el espacio está lleno de  detalles de diseño, acompañados de luz que en conjunto se fortalecen mutuamente. El espectacular trabajo del cielo provoca efectos inesperados de la luz en las superficies creando un ambiente sofisticado y acogedor.

Planimetría o2

El cielo es un “palillaje” de madera clara con ondas volumétricas en diferentes ángulos, siendo de gran complejidad su diseño, manufactura e instalación. La iluminación general se integra a este cielo utilizando equipos de uso cotidiano de manera diferente. Los equipos y efectos son parecidos, pero diferentes en la cafetería y en restaurante.

© Francisca Polanco A.

En el proyecto se utilizaron colores dentro de una misma gama cromática para crear sensación de paz, los detalles de color que escapan a esta situación son para crear tensiones lúdicas y “recordables”, como la gran puerta de acceso. La luz lo vuelve alegre y dramatiza su brillo. Los LEDs en piso del restaurant y en el hall exterior, crean una interesante e inesperada escena.

© Francisca Polanco A.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Proyecto Iluminación: Restaurant Rosario Norte 660 / Mónica Pérez & Asociados" 16 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-138756/restaurant-rosario-norte-660-monica-perez-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.