Casa en Kaimakli / Yiorgos Hadjichristou Architects

© Christos Papantoniou

Arquitecto: Yiorgos Hadjichristou Architects 
Ubicación: Kaimakli, Nicosia, Chipre
Colaboradores: Petros Konstantinou, Veronika Antoniou
Materiales: madera y vidrio
Fotografía: Christos Papantoniou, Yiorgos Kordakis, João Teigas

   

La restauración de la extensa casa tradicional Kaimakli se basa en estrategias principales de abordajes bioclimáticos y, especialmente, las condiciones que fueron desenvolvidas por la tradición: todos los espacios disfrutan de orientación sur con varias formas de sombreamiento (incluyendo paneles vegetales móviles) y garantizan una ventilación cruzada.

© Yiorgos Kordakis

La vegetación es el énfasis de las brisas que afirman la creación de un microclima y un microcosmos de la casa.

© Christos Papantoniou

Las condiciones anteriores, combinadas con la finalidad de preservación de atmósfera tradicional de cada una, genera la idea de fluidez de nuevos espacios: todos los nuevos anexos son organizados en torno a dos patios y constan de tabiques móviles.

© João Teigas

Durante la mayor parte del año, todos los nuevos espacios se abren y se vuelven parte de un patio unificado, incluyendo el área central de la casa, el “cuarto de sol”.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en Kaimakli / Yiorgos Hadjichristou Architects" 17 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=139309>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.