HWKN gana el Concurso Young Architects Program (YAP) MoMA PS1

  • 22 Feb 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Equipamiento, Estructuras , , ,

© HWKN

Como todos los años, el  MoMa PS1 Young Architects Program anuncia al ganador del concurso el cual este año fue otorgado para el pabellón de HWKN. Se trata de una plataforma y pabellón llamado “Wendy” y combina cñones de agua, sistemas de limpieza de aire y un diseño bastante original. Se espera que este proyecto remueva las emisiones equivalentes a lo que producen 260 autos en la carretera. El proyecto no solo establece un espacio sino que genera un ambiente experimental y de inspiración.

© HWKN

Las instalaciones exteriores y temporales del MoMa PS1 proporcionan sombra, asiento y agua. Los diseños son juzgados a partir de la atención creativa, la sustentabilidad, reciclaje y manejo del material y espacio. El jurado de YAP votaron por este proyecto de HWKN  (Matthias Hollwich and Marc Kushner de Nueva York) dentro de un total de 5 talentosos finalistas.

© HWKN

Wendy será exhibido en la apertura del MoMa PS1 en Long Island City en Junio. Probará los limites de la arquitectura en cuanto a los temas de viento, lluvia, música, visualización e identidad. El pabellón esta cubierto por nylon y tratado con nanoparticulas en srpay de titanio que neutralizara las partículas contaminantes. Sumado a su materialidad, la forma espinosa y los brazos de Wendy rociarán agua y aire frio para bajar la sensación térmica de los espectadores.

© HWKN

La propuesta de HWKN para el YAP 2012 dará por seguro una impresión inolvidable al verano en MoMa PS1, dice Pedro Gadanho, curador en el MoMA’s Department of Architecture and Design. “Es icónico, pero con una vuelta. Mediante la combinación de materiales y sistemas de andamiaje con lo último de la nanotecnología, el proyecto es capaz de producir tanto una nueva declaración ecológica y un gesto arquitectónico audaz.

© HWKN

Vía: Inhabitat

Cita: Castro, Fernanda. "HWKN gana el Concurso Young Architects Program (YAP) MoMA PS1" 22 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=140151>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.