Arquitectos de Ortner + Ortner Baukunst construyen pabellón solar con módulos fotovoltaicos irrompibles

© schnepp + renou

El Campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam, en Alemania, tiene un nuevo espacio social – a modo de galería – con una fachada compuesta de módulos fotovoltaicos de 4 metros de alto por 1 de ancho. Los módulos irrompibles son de vidrio de seguridad de 25 mm de espesor, desarrollados especialmente para el proyecto.

Más información e imágenes a continuación.

El pabellón, de 35 metros de largo por 8 de ancho, se usará como espacio de reuniones, eventos sociales y presentaciones. Los módulos solares fueron desarrollados por Odersun, especialistas en arquitectura solar.

© schnepp + renou

La idea de la generación autónoma de energía fue desarrollada por los arquitectos en conjunto con los estudiantes de la universidad y la empresa fabricante. La fachada resultante es eficiente energéticamente además de atractiva en su diseño.

© schnepp + renou

El Dr. Hein van der Zeeuw, CEO de Odersun AG. comenta: “Este proyecto nos dio la oportunidad de mostrar la flexibilidad que se puede alcanzar en el campo de la construcción solar y también los inusuales tamaños de módulos que se pueden fabricar, sin comprometer en ningún momento el diseño y la funcionalidad”.

© schnepp + renou

Estos módulos solares se caracterizan por ser de película delgada, especialmente adecuados para su uso en la construcción de sistemas fotovoltaicos integrados (BiPV), logrando un excelente rendimiento frente a la sombra y las altas temperaturas, incluso al no estar alineados directamente con el sol.

© schnepp + renou

Arquitectos: Ortner + Ortner Baukunst Constructor: fachhochschule potsdam Ubicación: Potsdam, Alemania Fecha: 2011 Performance: 195 wp/módulo Dimensiones del Edificio: 34,85 x 7,35 m Tamaño de cada Módulo: 3900 x 1050 x 13 mm Peso de cada Módulo: 190 kg Fotografías: schnepp + renou

© schnepp + renou

Información Vía Business Wire

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Arquitectos de Ortner + Ortner Baukunst construyen pabellón solar con módulos fotovoltaicos irrompibles" 25 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-141137/arquitectos-de-ortner-ortner-baukunst-construyen-pabellon-solar-con-modulos-fotovoltaicos-irrompibles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.