Un refugio urbano / Sergi Pons Architecte

© Adrià Goula

Arquitectos: Sergi Pons Architecte
Ubicación: Barcelona, España
Colaboradores: Anna Giralt
Año de Proyecto: 2011
Fotografías: Adrià Goula

   

Este proyecto se propone modificar y mejorar un departamento situado de espaldas a la carretera en un edificio de 1980, en la calle Casanova, en el lado izquierdo de la Eixample.in. de Barcelona.

© Adrià Goula

Al definir el nuevo uso del espacio en función de las necesidades del cliente, se ha puesto especial atención en maximizar la entrada de luz natural y las relaciones visuales entre las diferentes partes de la casa, cada uno con su propia identidad.
El objetivo es dar al ocupante una conciencia permanente del espacio completo desde cada parte de la casa. Los espacio visual fluye de la misma manera como lo hace el diseño.

planta

El corazón de la casa es la zona de planchado, donde el dueño pasa mucho tiempo. Se hizo un gran esfuerzo por congelar este momento de intimidad y de utilizar una gran ventana para enmarcar una actividad cotidiana que generalmente no se valora. En los pisos y algunos muros se ha utilizado madera de Pino, y color amarillo para los objetos móviles.

© Adrià Goula

El diseño limpio y bien definido el diseño está pensado para trabajar sin ornamentación. Los objetos funcionales, tales como mesas plegables, ganchos, espejos portátiles, etc dan vida, significado y sentido de la vida doméstica.Estos objetos son la decoración del espacio.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Un refugio urbano / Sergi Pons Architecte" 29 Feb 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=141195>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.