Casa Banzão II / Frederico Valsassina Arquitectos

Cortesía Frederico Valsassina

Arquitecto: Frederico Valsassina Arquitectos, Lda
Ubicación: Pinhal do Banzão, Colares, Brasil
Año proyecto: 2004
Año construcción: 2007
Área construcción: 287.44 m2
Colaboradores: Bernardo Lacasta, Maria Zaaruolo
Fotografía: Cortesía FVArq

   

La casa se localiza en un bosque de pinos en Banzão, con vista para las montañas y representa el deseo de la casa idealizada para el descanso después de muchos años de vivir en la agitación de la ciudad.

Cortesía Frederico Valsassina

Había una pre-existencia con la que los clientes tenían una gran conexión, se mantuvo la disposición e implantación de volúmenes y se preservaron algunos materiales con el fin de reutilizarlos.En este caso, el lugar ya se había establecido, se proyecta en función de algunos elementos claves conjugados con el programa.

Cortesía Frederico Valsassina

La sala de estar tiene que ser también una “caja de música” siendo estudiada como tal, se convierte en el núcleo de la casa donde todo ocurre: la llegada, la vista de las montañas, la pérgola, el jardín, el patio con olivos, el paso para la zona de las habitaciones o de las áreas técnicas. La experiencia de la casa se centra en permanecer y contemplar.

Cortesía Frederico Valsassina

La suite es privilegiada con vista a las montañas, mientras que ls otras habitaciones restantes se encuentran alrededor de la piscina y respectiva zona de estar, y tienen acceso directo hacia el exterior.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Banzão II / Frederico Valsassina Arquitectos" 02 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=141982>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.