Casa oZs0 / Martín Dulanto

Casa oZs0 / Martín Dulanto - FachadaCasa oZs0 / Martín Dulanto - Imagen 3 de 26Casa oZs0 / Martín Dulanto - Imagen 4 de 26Casa oZs0 / Martín Dulanto - Fijación VigasCasa oZs0 / Martín Dulanto - Más Imágenes+ 21

Cieneguilla, Perú
  • Arquitectos: Martin Dulanto; Martín Dulanto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  286
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Colaboradores: Claudia Maceda, Renzo Segura, Miguel Gutierrez, Anjara Rodriguez, Jenny Llanos.
  • Ubicación:  Cieneguilla, Lima - Perú
  • Categoria: Casas
  • Construcción:  TALLER 33 (Amelia Gómez Sánchez)
  • Estructuras:  Ing. Jorge Avendaño
  • Arquitecto:  Martín Dulanto
  • Ciudad: Cieneguilla
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
planta

Concepción del Proyecto

La Casa oZs0 es una vivienda Unifamiliar que ha sido concebida como 4 "cajas" o “bloques independientes” (bloque social, bloque de dormitorio principal, bloque de invitados, bloque de servicio) separados entre sí por ejes claramente marcados: las circulaciones.

Casa oZs0 / Martín Dulanto - Jardín
Cortesía de Martín dulanto (Taller 33)

Área del dormitorio principal

Conformada por el dormitorio principal y el baño del mismo.

Área de invitados.

Conformada por 2 dormitorios de invitados, c/u con baño incorporado.

Casa oZs0 / Martín Dulanto - Imagen 17 de 26
Cortesía de Martín dulanto (Taller 33)

Área de Servicio.

Conformada por un dormitorio de servicio (un camarote), baño de servicio, patio/lavandería/tendal. Además cuenta con un closet de depósito general para toda la casa.

Área Social (1).

Conformada por la sala, el comedor, la terraza y un baño de visitas.

Área de piscina y parrilla.

Conformada la piscina, deck, zona de parrilla y comedor. En dicha área se ubicará también, de manera subterránea, el cuarto de bombas de la piscina. Esta área se encuentra separada del resto de la casa por el jardín.

Casa oZs0 / Martín Dulanto - Ladrillo
Cortesía de Martín dulanto (Taller 33)

1.     Fachadas

Los bloques del proyecto han sido planteados como volúmenes puros (prismas rectangulares) con algunas perforaciones y un diseño de vanos bastante geométrico y simple.

Los bloques de dormitorios (dormitorio principal e invitados) han sido planteados más cerrados con respecto al exterior, con la idea de que dichos ambientes conserven cierta privacidad.

El bloque de servicios ha sido planteado cerrado casi al 100% con la idea de “ocultarlo” y que no tenga ninguna relación con el exterior. Salvo la cocina, la cual si cuenta con una ventana y una mampara de vidrio hacia el jardín.

cortes c y d

2.     Acabados

Los muros exteriores de las fachadas estarán pulidos rústicamente con cemento ATLAS, tendrán una textura semi rústica y un color tierra. Las ventanas serán de vidrios , transparentes e incoloros. Los marcos de ventanas y mamparas serán de madera natural oscura.

El bloque social ha sido planteado como un “volumen ligero”  (cerramiento de vidrio con carpintería de madera de acabado natural oscuro).  El uso de un cerramiento transparente (mamparas de vidrio) favorece a la integración (visual) del interior con respecto al exterior. Dichas mamparas se plantean corredizas con la idea de lograr una integración (física) del interior con respecto al exterior.

Los pisos interiores y exteriores serán de cemento pulido o cemento estampado, según sea el caso.

Cortes a y b

3.     Sistema Constructivo

Se combinarán placas de concreto armado expuesto con pórticos (vigas y columnas) de concreto armado y tabiquería de ladrillo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa oZs0 / Martín Dulanto" 06 mar 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-143236/casa-ozs0-martin-dulanto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.