Casas que se construyen en 5 días

© NOEM

La catalana Rosa Vilarasau, después de 15 años trabajando para grandes empresas decidió emprender su propio proyecto, formando NOEM empresa dedicada al diseño, fabricación, comercialización e instalación de casas eficientes y sostenibles. Iniciativa que la hizo ganadora del Premio al Espírito Emprendedor Europeo 2012.

Rosa diseño una vivienda ecológica, autónoma y eficiente que se construye en 5 días sobre cualquier terreno, sin necesidad de un radier de hormigón. Junto a su socio construyen estas viviendas en base a módulos construidos con madera maciza, diseñadas y fabricadas en taller, de esta maneras la acuciosidad en detalles y terminaciones es excepcional.

Las casas está diseñada de manera de orientarse al sol, utilizan sólo energía solar, los materiales son naturales y están seleccionados para que aíslen de manera eficiente, además no tienen pérdidas de calor a través de sus juntas. Utiliza WC seco e incluye un sistema de recuperación de aguas lluvia.

Rosa explica que al ser fabricadas en taller permite una disminución considerable en la cantidad de desechos que ocasiona la construcción. Las piezas se diseñan a la medida a través de un computador, luego son cortadas con laser e inspeccionadas una a una.

© NOEM

Una casa de 50m2 cuesta más o menos 80.000 euros. NOEM ya ha realizado 5 proyectos en España y un sexto ya está en marcha, mucho más grande y ambicioso, un hotel. Los usos generalmente van de vivienda, segunda vivienda o ampliaciones y el hecho de ser autónomas les permite poder moverse en el caso de vender un terreno o propiedad.

Además, ofrecen distintos opciones de diseño además de la posibilidad de optar a la realización de proyectos a medida.

Noticia vía abc.es

www.noem.com

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Casas que se construyen en 5 días" 07 mar 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-143633/casas-que-se-construyen-en-5-dias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.